Este sábado, 1 de abril, la Bahía de Málaga acoge la 1ª regata de la III Liga andaluza de Banco Fijo Llaut, que recupera así la aplazada en el mes de febrero por las malas condiciones meteorológicas y que organiza por el Real Club Mediterráneo, la Federación Andaluza de Remo y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Participan alrededor de 200 remeros, de las categorías cadete, juvenil, sénior y veteranos, procedentes de cinco clubes, además de los anfitriones del Real Club Mediterráneo, compiten otros dos clubes malagueños, el  Club de Remo Torremolinos La Carihuela y el Club Rebalaje, así como el Club de Remo Barbate y el Marítimo Linense.

La regata arranca a las 10 de la mañana y las previsiones esta vez son más halagüeñas, se espera un poco de viento de poniente, pocas olas y temperatura primaveral, con lo que no habrá problema para completar toda la programación prevista. Tras las series de las categorías absoluta masculina y veteranos masculina y mixta, está fijada la primera final de la jornada, la cadete masculina. A ésta la seguirán la veterana femenina, la veterana masculina, la juvenil masculina, la absoluta femenina , la veterana mixta y la absoluta masculina.

Tras la competición, sobre las 13:30, tendrá lugar la entrega de premios de esta primera regata aplazada desde febrero, aunque ya se han celebrado dos anteriormente, en La Línea de la Concepción y Barbate.

El campo de regata se situará más o menos paralelo a la playa de La Malagueña, junto al puerto deportivo del Club Mediterráneo. Se tratará de un circuito de 350 metros al que los botes deberán dar dos o cuatro vueltas (700 y 1.400 metros), según la categoría, con sus correspondientes ciabogas o giros.