Bienvenida

El Real Club Mediterráneo cuenta con 4.000 socios que, junto a sus hijos y familiares, supone una masa social de más de 6.000 malagueños dedicados al deporte. Sus secciones deportivas agrupan, además, a más de 1.000 afiliados que, sin ostentar la condición de socios, se inician en el deporte y nutren sus equipos de competición.

 

Los deportistas del Club han consolidado el futuro deportivo de la entidad, conquistando en 2015 Adrián Miramón el campeonato del Mundo de Remo de Mar y Adolfo Ferrer la tercera plaza.

También Joaquín Canales se anotó cinco medallas de oro en el Mundial de Natación Master y el equipo femenino de Natación subió a Primera División Nacional

Por su parte, Álvaro Martínez y Gabriel Utrera subieron al podio en el Campeonato del Mundo de la clase snipe de vela en Italia. Asimismo, el equipo de España de Optimist, con el regatistas del Real Club Mediterráneo Adolfo Villalón como capitán, se  proclamó campeón de Europa Team Racing en aguas italianas de Ledro.

El Real Club Mediterráneo cuenta con cinco secciones deportivas: Remo, Vela, Natación, Atletismo, Tenis y Pádel. Fundado en 1873, es el Club más antiguo de España, pero se ha ido adecuado al discurrir del tiempo, tanto en servicios como en infraestructura, y sin olvidar que nació para fomentar la práctica y el apoyo al deporte.

Competiciones sociales, territoriales, nacionales e internacionales garantizan la máxima actividad de sus socios deportistas y demuestran, año tras año, la gran capacidad y calidad organizativa del club. En sus escuelas, se han formado deportistas olímpicos y actualmente cuentan con más de 900 niños y niñas de diferentes edades, que se forman en las disciplinas deportivas que aquí se practican.

En definitiva, más de cien años de deporte y calidad de servicio en un club que abarca áreas ajardinadas en pleno corazón de la ciudad de Málaga, en las inmediaciones del Puerto, y con unas renovadas instalaciones deportivas.