¡A por el Nacional por equipos de Optimist!

Publicado por Real Club Mediterráneo | Septiembre 2, 2015  |  Sin comentarios

optimistNueva cita de altura en la bahía gaditana, con la celebración a partir de este jueves 3 de septiembre del Campeonato de España por Equipos de la clase Optimist, que organizan el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa “El Puerto con la Vela”, la Junta de Andalucía, la RFEV y la firma Foster Hollywood.

El equipo del Real Club Mediterráneo acude a esta competición tras haberse proclamad0 campeón de Andalucía de Optimist, en Isla Canela a finales del mayo. El equipo lo formn cinco regatistas: Jaime Benthem Muñiz (sub 16), Adolfo Villalón Fernández (sub 16), Gabriela Tovar Horcajada (sub 16), Antonio Villalón Fernández (sub 13) y Miguel Luis Jiménez Kane (sub 13). Y al frente del grupo, el entrenador Álvaro Martínez que ha dirigido una temporada plagada de éxitos.

En el Nacional de esta semana participan 10 equipos; entre ellos dos andaluces, uno perteneciente al RCN de El Puerto de Santa María y el RC Mediterráneo, vigente campeón autonómico de la modalidad. Ambos deberán hacer valer su mejor conocimiento del medio frente a equipos de Baleares, Galicia, Canarias, Cataluña, Melilla, Murcia y Valencia.

Cada equipo está compuesto por 4 regatistas más un suplente. Tras una primera jornada reservada al papeleo -la del miércoles 2 de septiembre- las pruebas clasificatorias se desarrollarán entre el jueves 3 y hasta el domingo 6 de septiembre, ambos incluidos, en formato round-robing (todos contra todos) durante las dos primeras jornadas, pasando a las semifinales y la gran final el domingo.

Si bien la sede de la regata será el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, en Puerto Sherry, el RCN de El Puerto acogerá a todos los participantes el sábado para agasajarles con una barbacoa. Antes de eso, el jueves, los niños están invitados a una cena en el Foster Hollywood del Centro Comercial de Vistahermosa.

Todo listo pues para una prueba que tendrá como protagonista a la cantera nacional de regatistas a los que parece acompañarán buenos vientos para la búsqueda de objetivos en la bahía gaditana.

 

Deje su comentario