Adolfo Villalón, con un cuarto, a las puertas del podio del Europeo de Optimist

Publicado por Real Club Mediterráneo | Julio 24, 2015  |  Sin comentarios

Adolfo Villalón se ha quedado a las puertas del podio, con una cuarta plaza, en el Campeonato de Europa de Optimist, que ha concluido en la localidad galesa de Pwllheli. El regatista del Real Club Mediterráneo ha experimentado una espectacular remontada desde el puesto 18 en el que se encontraba el penúltimo día de regata, gracias a una victoria parcial en la última manga y un tercero en la anterior.

Además, el equipo español se proclamó como mejor equipo en este Europeo de optimist. La campeonato del campeonato fue también la española Julia Miñana,el Club Náutico de Jávea.

Entre los chicos, España logró colocar a tres de ellos en el top ten: el regatista del Real Club Mediterráneo, Adolfo Villalón, cuarto; ‘Pochi’ Wandosell, quinto y el deportista del CM Almería, Jerónimo Martín-Lagos se queda 14º. Manuel Beltrá finalizaba decimoquinto, a poca distancia de haberse metido entre los diez mejores. El balear Xisco Comas, por su parte, ocupó la decinovena plaza en el grupo plata.

En cuanto a las chicas. la gallego Alba Trigo, que plantaba cara a los mejores de la clase y se llevaba su primer triunfo parcial en Pwllheli. Un resultado que le permitía quedarse en el top ten, entre las diez mejores de Europa. Alicia Fras, con un 11º puesto le permitía frmar la quinta plaza. A su favor, a lo largo de este campeonato con diez pruebas completadas, destaca un triunfo parcial, conseguido en la penúltima jornada y un segundo puesto el martes.

España, por otro lado, volvía a ocupar la primera posición como mejor equipo. En 2014 lograba segunda plaza, mientras que en 2013 cosechaba el triunfo a nivel de conjunto.

Han sido cinco intensas jornadas, con un campo de regatas complicada y meteorología adversa para los jóvenes regatistas.

Deje su comentario