Adolfo Villalón prepara con España el Europeo de Optimist

Publicado por Real Club Mediterráneo | julio 16, 2015  |  Sin comentarios

Adolfo-Europeo copiaAdolfo Villalón prepara, con el equipo español, el Europeo de Optimist en aguas galesas de Pwllheli. El regatista del Real Club participa desde este domingo, 19 de julio y hasta el viernes 24, en el campeonato Europa de Optimist 2015, que tendrá lugar en Pwllhelli, una pequeña ciudad en la localidad de Lleyn en Gwynedd, al noroeste de Gales.

El equipo está formado por ocho integrantes: dos andaluces, Adolfo Villalón (Real Club Mediterráneo) y Jerónimo Martín-Lagos (CM Almería); así como Julia Miñana (CN Jávea), Alba Trigo (RCN Sanxenxo), Alicia Fras (CN Cambrils), José Mª Wandosell (RNC Torrevieja), Manuel Beltrá (CN Santa Pola) y Javier Comas (CN Sa Rápita).

El combinado español se encuentra desde el pasado lunes en Pwllhelli, bajo las ordenes de Kiko Igual y Magda Resano, trabajando intensamente para ponerse apunto y aclimatarse al campo de regatas, complicado por las corrientes y las mareas, así como a la meteorología, con una media de 16º de temperatura, días con lluvia y algo grises.

Las condiciones de viento para las jornadas previas no son muy buenas. Para mañana viernes se prevé un viento que puede llegar a registrar los 30 nudos de viento. En la semana de campeonato el viento estará entorno a unos 10 a 18 nudos de viento de media, alternando algunos claros con días grises y lluvia.

Para Kiko Igual, Team Leader, España puede volver a hacer un gran papel en el Europeo, como así sucedió hace un año en Irlanda, aunque prefiere ser cauto e ir día a día, pero reconociendo que “la javiense Julia Miñana tiene muchas posibilidades de estar arriba”. En esa misma línea indica que “la experiencia de José Mª Wandosell, Manuel Beltrá, Adolfo Villalón o Xisco Comas puede jugar a su favor para lograr buenas posiciones en la tabla aunque… El campeonato es muy largo, las condiciones que se prevén son algo complicadas y el campo de regatas no es fácil y hemos de ir día a día, salir al agua con el objetivo de navegar bien y disfrutar”.

Deje su comentario