Adolfo Villalón se corona campeón de Europa de Optimist por equipos

Publicado por Real Club Mediterráneo | Agosto 24, 2015  |  Sin comentarios

 

El equipo de España de Optimist, con el regatistas del Real Club Mediterráneo Adolfo Villalón como capitán, se ha proclamado campeón de Europa Team Racing en aguas italianas de Ledro, al vencer en la final a Turquía por 2-1.

Con este triunfo, Adolfo Villalón ha puesto el broche de oro a una magnífica temporada en la que ha logrado también una cuarta plaza en el Campeonato de Europa de Optimist, que tuvo lugar en julio en la localidad galesa de Pwllheli.

El campeonato de Europa por equipos se desarrolló en el Lago di Ledro y España llegó a semifinales después de ganar 17 mangas de 22 completadas en el round robin (series de encuentros). El paso previo para la final pasaba por ganar a Holanda. El primer encuentro de semifinales lo ganaban los holandeses, pero después España imponía su ley con dos triunfos seguidos, logrando así el billete a la final. Turquía ganaba su duelo, también al mejor de tres, contra Suecia.

La final la disputaron Turquía y España. En el primer duelo el equipo español estuvo perfecto anotándose el primer punto. Sin embargo, en el segundo el combinado español no estuvo tan fino y los turcos lograban empatar. En el tercero y último enfrentamiento ambos países mantuvieron un duelo muy fuerte desde la salida, con alternancias en el resultado, incluso en el último paso de baliza no había un ganador claro.

En el ecuador del último tramo, hacía la línea de llegada, España daba el todo por el todo, el esfuerzo de los regatistas españoles daba sus frutos y metían a un barco más lo que hacía que España se adjudicase el punto que faltaba para ser campeona.

El equipo español estuvo formado por los dos andaluces, el malagueño Adolfo Villalón y el almeriense Jerónimo Martín-Lagos; así como Julia Miñana, Alicia Fras, y ‘Pochi’ Wandosell, bajo las ordenes de Kiko Igual.

El podio queda completado con Turquía, que se colgó la medalla de plata, mientras que Suecia se lleva el bronce. Holanda logra cuarta plaza e Italia concluye quinta.

Deje su comentario