Albert Boadella recibirá el Premio Libertad 1812

Publicado por Real Club Mediterráneo | octubre 25, 2017  |  Sin comentarios

Albert Boadella recibirá el Premio Libertad 1812 que por tercer año consecutivo concede el Club Liberal 1812 de Málaga. La entrega tendrá lugar el próximo jueves 26 de octubre en el Real Club Mediterráneo a las 19.30 horas y durante la ceremonia intervendrá la profesora e historiadora Elvira Roca Barea con una disertación sobre ‘El concepto de nación en la Constitución de 1812’. La entrada es libre, hasta completar aforo.

El actor y dramaturgo catalán recibirá esta distinción por «su permanente defensa y ejercicio de la libertad a lo largo de su vida y obra», según informaron los organizadores. Boadella es una de las voces de la cultura más críticas con el desafío independentista en Cataluña.

«Con esta distinción se quieren resaltar los más de cincuenta años que Boadella lleva trazando un camino de independencia a través de sus obras, que acostumbran a tener una fuerte carga crítica y satírica fundamentalmente con el poder establecido y con cualquier poder fáctico», añadieron en un comunicado desde el Club Liberal 1812.

En las anteriores ediciones el Premio Libertad 1812 fue concedido a José García Castillo, empresario local y presidente fundador del club, y a Manuel Alcántara, poeta, columnista y periodista malagueño.

Albert Boadella nació en Barcelona en julio de 1943. Estudió arte dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona, en el Centre Dramatique de l’Est (Estrasburgo) y expresión corporal en París. En 1962 fundó la compañía Els Joglars en la que ha desarrollado toda su carrera como actor, director y dramaturgo.

Deje su comentario