El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo andaluz logró el subcampeonato de España de Optimist por equipos, con el malagueño Adolfo Villalón, del Real Club Mediterráneo, entre los cinco regatistas encargados de defender la bandera regional. Con la competición por Autonomías el Campeonato de España de Optimist ponía punto y final a la cinta de Pollensa, Baleares, con victoria de los anfitriones.

A nivel individual, entre los tres malagueños clasificados para este Campeonato de España, Antonio Villalón quedó 7º; Adolfo Villalón, 11º y Miguel Jiménez, 43º, para un total de 149 participantes.

En la primera jornada solo se pudo celebrar una manga. La suerte no corrió del lado de Antonio y Adolfo, que había logrado ir en 2ª posición en sus respectivas clases y Miguel 5º. Sin embargo, un fuerte role cambió el campo de regatas, lo que les relegó a un puesto más discreto.

A partir de ahí, los fuertes vientos fueron los protagonistas con los hermanos Villalón obteniendo buenos puestos y ganando mangas para concretar una buena remontada.

El resultado de Adolfo quedó lastrado por un bandera negra el segundo día, que le impidió entrar en el top ten, aunque se quedó a tan solo un puesto, para firmar el 11º. Por su parte, Antonio estuvo a un gran nivel ganando dos mangas, quedando tercero en otras dos y haciendo un cuarto más para quedar el 7º. Por último, Miguel Jiménez también hizo un buen campeonato quedando en la plaza 43º.

En cuanto a la competición por equipos, los cinco regatistas encargados de defender el pabellón andaluz fueron Adolfo Villalón (RC Mediterráneo), los hermanos Nacho y Pepe Toronjo (RCMT Punta Umbría), Marta Fernández Maldonado (CM Almería) y el campeón de España de Optimist, Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry).

Tras Baleares, campeón, y Andalucía, el podio lo completó Canarias, ganador frente a la Comunidad Valenciana, cuarta. Andalucía perdió en el último encuentro, tras llegar empatada con Baleares a la última y decisiva regata.