Cabrera se corona en el medio Ironman de Qujing y logra pase para Kona

Publicado por Real Club Mediterráneo | agosto 28, 2017  |  Sin comentarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Narváez, quinto, se clasifica para el Mundial de media distancia de 2018

Francisco Cabrera se ha coronado en el medio Medio Ironman de Qujing, disputado este domingo en la provincia china de Yunnan. El triatleta del Real Club Mediterráneo logró subir a lo más alto del podio en su categoría (65-69) y ha logrado una plaza para la gran meca de esta especialidad, el Mundial de Ironman de Kona (Hawaii), que tendrá lugar en octubre de este año.

En la expedición malagueña en China, también destacó Manuel Narváez, que salía con opciones de buscar plaza para Kona, pero quedó quinto de su categoría (50-55), aunque se garantiza un puesto en el Mundial de media distancia del próximo año.

La carrera en Qujing se celebró a más de 2.000 m. y con un desnivel acumulado de más de 1.200 m. La altura hizo que la competición tuviera un desarrollo especialmente duro. Francisco Cabrera culminó la prueba con un tiempo de 6 horas 26 minutos. El malagueño realizó un gran esfuerzo y ganó a tan solo 50 segundos del segundo clasificado, quien en el km. 15 de la media maratón le aventajaba en más de 4 minutos.

Con esta gesta, Cabrera se suma a otros dos miembros del equipo del Real Club Mediterráneo, que ya tenían ganada su plaza para Hawaii, donde disputará la carrera más dura y exigente del mundo, por su desarrollo entre volcanes, viento y altas temperaturas, lo que hacen de ella la meca del triatlón de larga distancia. Rubén Bravo, Juan Carlos Galindo y Francisco Cabrera, siguen el camino que hace años iniciara en el Club Mediterráneo, Eduardo Crooke.

Al terminar la competición, Cabrera se mostraba muy orgulloso de su clasificación: “Es una gran alegría que quiero compartir con los demás deportistas de la sección de Triatlón del RCM, que seguro también disfrutan de este objetivo conseguido. Su victoria tiene un gran valor añadido, ya que apenas hace cinco meses se ha tenido que someter a una complicada intervención quirúrgica en la columna. “Solo el esfuerzo de prepararme esta prueba me ha devuelto las sensaciones como deportista”, concluye.

Por su parte, Narvaez, realizó un un tiempo de 5 horas y 3 minutos, pero fue insuficiente para alcanzar una de las dos plazas que daban el pasaporte al mundial de larga distancia, no obstante con este quinto puesto se ha ganado la plaza para el Mundial de media distancia de 2018, que se disputará en Sudáfrica. Con esta clasificación serán 3 años consecutivos los que ha conseguido clasificarse para este campeonato del mundo. Precisamente la próxima semana tomará parte en el mundial de 2017 que se celebra en EE.UU..

Deje su comentario