Canales y Rodríguez suben a la más alto del podio en el Open de Castilla-La Mancha

Publicado por Real Club Mediterráneo | junio 10, 2015  |  Sin comentarios

CanalesManuel Rodríguez Gascón (+55) y Joaquín Canales De Mendoza (+75) subieron a lo más alto del podio en las tres pruebas individuales en las que participaron cada uno en el I Campeonato Open Master de Castilla-La Mancha. Además, Canales volvió a quedar a algo más de un segundo del récord de Europa de su categoría.

La competición tuvo lugar el pasado sábado 6 de junio en Tomelloso con 231 participantes (153+78) de 29 clubes, en su mayoría de la misma región, así como los dos nadadores del Real Club Mediterráneo de Málaga.

El nivel general fue medio-alto en comparación con Andalucía, pues en la categoría de +75 tan sólo estaba el nadador del RCM. Por el contrario, la organización federativa fue casi perfecta, con marcador electrónico fijo de cuatro líneas y placas Omega, así como una gran rapidez en la publicación de resultados, tanto on line como en papel. Las entregas de medallas siempre fueron en el podio e inmediatamente al finalizar cada prueba. Según explica Canales, “en esto último había mucho mejor nivel que en nuestra Comunidad Federativa cuyas medallas hay que recoger siempre en mesa en los campeonatos regionales; en todo momento estaba presente el presidente de la Federación Regional en las entregas”.

“La piscina de Tomelloso, inaugurada en 2002 por José Bono, presidente de esa Comunidad en la época, tiene una estructura tremendamente vanguardista, cuya cubierta esta terminada con grandes piedras sueltas, simulando las guaridas de los conejos en el campo, según nos explicaron, aunque con el paso de los años se han ido deslizando hacia abajo, dejando ver por debajo, en gran parte, su estructura inferior, no habiéndose pensado, por otro lado, en la luminosidad interior de la misma, ya que había muy poca luz sin los grandes focos. En definitiva, un buen campeonato y una magnífica acogida a todos los participantes por parte federativa”, concluye Canales.

Deje su comentario