Carla y Marta Munté, del CN Cambrils, han afianzado hoy su liderazgo, a falta de una jornada de competición, en el Copa de España para la clase internacional 29er, que se disputa en la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo y en colaboración con la de Secretaría Nacional de la Clase 29er y la Federación Andaluza de Vela.

Hoy ha sido un día muy complicado para navegar; con una pertinaz, aunque leve lluvia que ha impedido la entrada de viento en el campo de regatas. La flota se hacía al mar sobre medio día y tras esperar por más de una hora la entrada de viento, volvía a puerto sin poder realizar ninguna prueba.

A partir de las 15:00 horas se hizo un segundo intento aprovechando una leve brisa de sureste, que a duras penas llegaba a los 5 nudos. A pesar de estas malas condiciones se lograba completar una prueba que, como en el día anterior, se hacía con un recorrido barlovento-sotavento de dos vueltas y una media hora de duración. Tras otros dos intentos fallidos más, por la caída del viento, el comité de regata daba por concluidas las pruebas del día. Con cinco mangas disputadas hasta hoy los regatistas han podido descartar la peor puntuada.

Albert Gelpí y Alexandre Boquet, del CN El Balís, se hacían con la única manga de hoy y consolidaban la segunda plaza en la general; el segundo puesto ha sido para las hermanas Carla y Marta Munté, posición que les permite mantener el liderazgo de la competición y con una renta de seis puntos sobre los segundos clasificado. La tercera plaza tanto en la prueba de hoy como en la general ha sido para los canarios Andrés Barrio y Néstro D. Vega.

Entre los malagueños, Ignacio Cano y Sofía Bömer han comenzado la manga con una excelente ceñida, que les ha permitido llegar a la boya de virada en segunda posición, pero han perdido fuelle en las empopadas y han acabado séptimos, lo que les vale para un sexto en la general. También se mantienen en el top ten Erik Böhmer y Pablo Iturbe, que son octavos en la general.

Carla Munte afirma que “el comité lo está haciendo muy bien, porque hay muy poco viento y es muy difícil hacer una regata así, pero estamos haciendo bastantes pruebas. Nosotros somos ligeras y nos va bien el poco viento; pero con tan poco como ha habido hoy es también muy difícil. Nos gustaría que hiciera diez nudos, pero aún así estamos muy contentas. Mañana la estrategia es seguir disfrutando de la competición y rematar.

El año pasado fuimos campeonas del mundo femeninas en Canadá y este año hemos quedado subcampeonas de Europa y del Mundo femeninas y también ganamos el campeonato de España absoluto en Canarias. Nos queda poner la guinda en este campeonato y en diciembre el Mundial juvenil en Malasia”.

Mañana la flota tiene previsto salir al agua sobre las 11:00 horas, ya que se intentará terminar pronto para proceder a la entrega de premios.

La Copa de España de 29er ha sido posible gracias al patrocinio de Ibericar Benet, Unicaja, Navarro Hermanos, Muelle Uno y Accastillage Diffusion.

CLASIFICACIÓN DÍA 2