Cinco oros para Canales en el Nacional Open Máster de Verano

Publicado por Real Club Mediterráneo | Julio 6, 2017  |  Sin comentarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nadador del Real Club Mediterráneo Joaquín Canales se colgó cinco medallas de oro en el XXVIII Campeonato de España Open Master de Verano, que ha tenido lugar en Badajoz, con casi 800 participantes y 118 clubes clasificados. La expedición malagueña logró también tres platas y dos bronces.

Canales (+75) subió a lo más alto del podio en 800 y 400 libre, 100 espalda, 100 y 200 mariposa; mientas que el resto de las medallas se la repartieron Eduardo Crooke (+65), plata en 50, 100 y 200 espalda y Nuria Ponce de León (+40), bronce en 400 estilos y 200 mariposa.

Con tan solo tres representantes, el Club Mediterráneo se anotó un puesto 38 en masculinos, 74 en femeninos y 50 en la clasificación conjunta.

En esta competición, se batieron tres récord del Mundo, dos de Europa y 28 de España. El primer club clasificado en la general fue el Master Jerez, que hizo triplete al lograr también el triunfo en la masculina y femenina.

Las condiciones climáticas no fueron muy favorables debido a las bajas temperaturas, tanto del agua de la piscina como del exterior, lo que hizo mella en la gran mayoría de los participantes, sobre todo, durante los tres primeros días del campeonato.

Por otro lado, la medallista europea de aguas abiertas, Estíbaliz Pérez Mayorgas (+40) se impuso en su categoría en la Travesía del Monte Hacho de Ceuta. Además, fue tercera en la general masculino-femenina y segunda absoluta sin neopreno.

La competición fue de 10 kilómetros y concentro a alrededor de 100 participantes.

Deje su comentario