Cinco regatistas, seleccionados para el equipo andaluz del Campeonato de España de Optimist

Publicado por Real Club Mediterráneo | mayo 18, 2015  |  Sin comentarios

optimist1Es el club andaluz con mayor número de representantes y el único malagueño que estará en Laredo

La Federación Andaluza de Vela ha seleccionado a cinco regatistas del Real Club Mediterráneo para formar parte del equipo andaluz que competirá en el Campeonato de España de Optimist, que se celebra este año en Laredo del 28 de junio al 4 de julio

El equipo lo forman un total de dieciséis jóvenes, de los cuales once son sub 16 y cinco, sub 13. Los patrones seleccionados pertenecen a siete clubes andaluces: el RC Mediterráneo (5), el RCN de El Puerto de Santa María (2), el CN Puerto Sherry (3), el RCN Roquetas de Mar (1), el CM Almería (2), el RCMT Punta Umbría (2) y el CN Río Piedras (1).

El Real Club Mediterráneo es el club con mayor número de representantes y el único malagueño que estará en la convocatoria nacional. Los malagueños seleccionados son Jaime Benthem Muñiz (sub 16), Adolfo Villalón Fernández (sub 16), Gabriela Tovar Horcajada (sub 16), Antonio Villalón Fernández (sub 13) y Miguel Luis Jiménez Kane (sub 13).

Para elaborar el equipo andaluz, la Federación ha tenido en cuenta en ranking andaluz, que encabeza Jaime Benthem, que se obtiene con los resultados de las tres copas y el campeonato de Andalucía, disputado éste último la semana pasada en Almería. Con esta participación, el equipo de regatas del Real Club Mediterráneo, entrenado por Álvaro Martínez, cierra una temporada llena de éxitos y que lo ha convertido en uno de los más competitivos de España.

Según el reglamento de la RFEV, a Andalucía le corresponde para el Nacional 16 plazas, donde deben entrar tres féminas y cinco sub13.

 

Deje su comentario