Daniel Galindo López, nuevo responsable de Vela del Real Club Mediterráneo

Publicado por Real Club Mediterráneo | agosto 23, 2017  |  1 Comment

Daniel Galindo López ha sido designado como nuevo responsable de Vela del Real Club Mediterráneo. Afronta la nueva temporada con mucha ilusión y proyectos, entre ellos, la incorporación de la clase Laser y el objetivo de que se acerquen muchos socios al deporte de la vela.

Según explica el propio Galindo, “los objetivos que nos marcamos con respecto a la vela es la de dar a conocer tanto a los socios como a toda Málaga las nuevas instalaciones, que están a disposición de todos para que puedan tomar contacto con este deporte sean cuales sean sus aspiraciones deportivas.

Los principios que se van a implementar a la hora de la práctica deportiva van a ser, en definitiva, la educación, el respeto, la deportividad, la disciplina, el trabajo duro y la formación integral, tanto en técnica, como en táctica y reglamento”.

En este sentido, desde la Sección de Vela se ha elaborado un plan para cada modalidad, que el nuevo responsable resume: “En vela infantil se va a ampliar la oferta de plazas con nuevos grupos y también se van a abrir más grupos para vela de adultos. Para estos últimos, a los que estén interesados en competir, se les prestará especial atención a la hora de acompañarlos a las regatas domésticas para que en el futuro puedan acceder a competiciones oficiales. Con respecto a la vela juvenil, se ha introducido la clase Laser, clase olímpica de un tripulante, que cuenta con una gran aceptación, tanto a nivel Autonómico como Nacional e Internacional, lo que garantizará la competitividad de nuestros regatistas.

La idea principal que queremos transmitir es que cada socio se dé cuenta de que existe una parcela en el club que es preciosa y que merece la pena venir a probarla. Y cuando vengan queremos demostrarle que existe un grupo humano que va a desvivirse para que se enamoren de este deporte y lo practiquen con la pasión que vamos a poner en enseñarles cada aspecto de la vela”.

Daniel Galindo está relacionado con el mundo de la vela desde su infancia, gracias a la influencia de su padre. Ha contado con una intensa formación en este sector, para poder dar a los chicos el entrenamiento adecuado para poder disfrutar de su deporte de la manera más segura, divertida y completa.

La pasada temporada se incorporó al Club para hacerse cargo del equipo de competición de Optimist. “Durante ese año de trabajo, es cuando me doy cuenta de que el espíritu que el club quiere darle a la vela coincide plenamente con los valores que trato de trasmitir a los niños en la práctica del deporte”, afirma.

Galindo ha navegado en Óptimist, en Laser y en Snipe, compitiendo en esta última clase. En la clase crucero, cuenta con más de 20 años de experiencia en regatas, en la que ha sido dos veces campeón de España Zona sur crucero, entre otros títulos.

Además, posee con una completa formación técnica. Además de ser licenciado en Derecho, es juez y árbitro nacional de regata; así como oficial de regata autonómico y técnico de vela de grado medio.

Como él mismo se define, Daniel Galindo es “un enamorado del mar, de la vela y las regatas”.

Un commentario

  1. Manuel Rodríguez Sales dice:

    En nombre de la sección de Remo del RCM le doy la bienvenida.
    Nos alegramos mucho de que una persona con las cualidades humana y tecnicas además de su experiencia y su amor por nuestro Club se haga cargo de la Sección de Vela.
    Nos ponemos a disposición para dar nuestro apoyo y caminar juntos y para que con la mayor ilusion poder situar a la Sección de Vela en el lugar que le corresponde y cumplir los objetivos previstos.

Deje su comentario