Diez triatletas se enfrentan al mítico ironman de Roth

Publicado por Real Club Mediterráneo | julio 16, 2015  |  Sin comentarios

ironmanDiez triatletas del Real Club Mediterráneo han competido en el Triatlón de larga distancia de Roth (Alemania), la prueba de distancia ironman más mítica de Europa, en la que se dieron cita más de 3.300 participantes. Los deportistas del RCM fueron los socios Eduardo Crooke, Javier Sierra, Miguel de Nova, Manuel Narváez y los afiliados Francisco Burgos, Fernando Marina, Rubén Lirio, Jesús Robles, Manuel de la Maza, Jorge Gómez, acompañados por numerosos socios para hacerle más fácil la durísima prueba.

A las 6:30 de la mañana tuvo lugar la salida en el canal de Donau, situado a 10 km. de Roth, donde tuvieron que nadar 3.800 metros. La prueba contó con una gran afluencia de público. También el sector de bicicleta contó con muchos espectadores, entre ellos los malagueños que se habían desplazado hasta Alemania para seguir la competición y que animaron sin descanso a los competidores. El sector de bicicleta de 180 km se hizo especialmente duro debido al fuerte viento de la zona.

En la foto, se puede ver al socio Javier Sierra en el momento de ascender por la famosa colina de Solar Berg, donde miles de personas se congregan para apoyar a los triatletas en el tramo de bicicleta. La imagen recuerda a una de las míticas etapas del Tour de Francia, cuando la multitud deja apenas una fila para que por ella puedan pasar los triatletas mientras son aclamados en una ambiente ensordecedor.

Por su parte, la carrera de la maratón fue muy dura este año, por las altas temperaturas que tuvieron que soportar los atletas durante todo el recorrido, por lo que fueron frecuentes las retiradas.

En el equipo del Real Club Mediterráneo, fue especialmente destacable el tiempo realizado por Rubén Lirio, que con un crono de 9:23 quedó entre los primeros de su grupo de edad y entre los primeros 40 de 3.300 participantes en la maratón.

También Eduardo Crooke, que ya conoce el éxito de esta especialidad al clasificarse hace unos años en el campeonato del mundo en Kona, Hawai, realizó un meritorio tiempo, pese a sufrir en el tramo de la maratón por una indigestión estomacal.

Deje su comentario