Dominio del Real Club Mediterráneo en la primera regata de la I Liga andaluza de banco fijo

Publicado por Real Club Mediterráneo | enero 17, 2015  |  Sin comentarios

Con victoria en todas las categorías, los remeros del Real Club Mediterráneo han mostrado un claro dominio la primera regata de la I Liga andaluza de banco fijo, que ha tenido lugar hoy en la playa de la Carihuela en Torremolinos, organizada por la Federación Andaluza de Remo junto con el Club Deportivo de Remo Torremolinos La Carihuela.

La modalidad de remo ha sido Llaut del Mediterráneo y las distancias, 2.000 metros, con tres ciabogas, para juveniles y sénior y 1.000 metros, con una ciaboga, para cadetes y veteranos.

GALERÍA DE FOTOS

En categoría absoluta masculina, la única en la que hubo eliminatoria, el club malagueño lograba meter en la final a dos tripulaciones, logrando el triunfo el RC Mediterráneo A, con el barco compuesto por Adolfo Ferrer, Julián Ruiz, Álvaro Gutiérrez, Juan Cáliz, Carlos Hijano, Juan Jesús Luque, Javier Ibáñez, Pedro Sánchez y Jorge Simón como timonel, con un tiempo de 6´25”78. La segunda plaza fue para CR Barbate (6´48”84) y la tercera para RCM B (6´51”47).

En sénior femenino ganaba el barco mixto del sevillano Círculo de Labradores y el RC Mediterráneo con las remeras Marisa Montiel, Marta Pérez, Violeta Miramón, Montse Pavón, Mª Rita Lapeira, Ana Isabel Nieto, Raquel Martín, Celia de Miguel y Cristina Fajardo como timonel, con un tiempo de 7´21”34. El segundo puesto fue para el llaut del Club Mediterráneo y el tercero para CR Torremolinos.

También en categoría juvenil ganó el RC Mediterráneo con un tiempo de 6´33”56 y los remeros Javier García, José Antonio Martínez de la Osa, Santiago Santaella, Pedro Vázquez, Pablo Hermoso, Oscar Méndez, Javier Madrid y Jorge Simón como timonel. El CR Barbate fue segundo, seguido del CD Rebalaje.

En categoría cadete, el llaut ganador fue el RC Mediterráneo A (3´34”34) con Gustavo Cabrera, José Rodríguez-Vergara, Francisco Marti, Enrico Repichini, Ángel González, Juan Alberto Prados, Julio Ruiz-Rico, Pablo García y Jorge Simón en el timón. También en veterano, tanto femenino como masculino, el triunfo fue para las embarcaciones del Real Club Mediterráneo. El barco femenino lo formaron María del Carmen Atencia, María Maldonado, Montse de Cuadras, Eugenia León, Encarna Martel, Milen Magnier, Marina Caro, Rosario Fernández y Jorge Simón. El masculino estuvo compuesto por Fernando Loring, Adolfo Rodríguez, Carlos Huesa, Patricio Gutiérrez, Justo Fuentes, Juan Carlos Marfil, José Net, Manuel Pérez y Jorge Simón.

Según explica Manuel Rodríguez, entrenador del RC Mediterráneo, “los resultados que hemos conseguido en esta primera regata de liga suponen una continuidad con los logrados en los dos últimos años en los campeonatos de España, que hemos ganado, el último precisamente en Málaga. Este año tendremos que defender el título como mejor club de España en banco fijo, en la modalidad de Llaut del Mediterráneo y este ha sido un buen comienzo”.

 

Deje su comentario