Dos platas y una cuarta plaza por equipos en el Nacional de Banco Fijo

Publicado por Real Club Mediterráneo | mayo 25, 2015  |  Sin comentarios
El Real Club Mediterráneo ha logrado dos platas y una cuarta plaza por equipos en el Campeonato de  España de Banco Fijo del Mediterráneo celebrado este fin de semana en Los Alcázares de Murcia. Los juveniles y veteranos se han proclamado subcampeones de España, mientras que los absolutos han logrado una cuarta plaza.

La undécima edición del Campeonato de España de la modalidad de llaut atrajo a un total de 24 clubes que participaron con 68 embarcaciones. Más de 600 deportistas se dieron cita en aguas murcianas para tomar parte de una competición que gozó de una excelente organización, con la asistencia de cientos de aficionados que se acercaron al CAR de los Narejos para disfrutar de dos jornadas de remo que coronaron al RCR de Alicante.

El sábado se disputaron las eliminatorias y correspondientes repescas; mientras que en la jornada dominical tuvieron lugar las semifinales, seguidas de las finales B y A, respectivamente.

En veterano masculino, la regata estuvo muy igualada ya que los cuatro finalistas llegaron en un intervalo de un segundo y 31 centésimas. El Club Rem Denia aventajó en 43 centésimas al RC Mediterráneo y en 62 al RCN Torrevieja, plata y bronce, respectivamente.

En categoría absoluta masculina, sería Regatas de Alicante quien sumaría su tercer oro del día, convirtiéndose en el mejor club del campeonato. Los alicantinos, con un tiempo de 6:20.25, aventajaron en cinco segundos al Club Rem Badalona y en siete a Cofradía de Pescadores. El vigente campeón, el Mediterráneo de Málaga, finalizó cuarto, a once segundos de los ganadores.

Los de Campello se colgaron su segundo oro en la final de juvenil masculino, donde consiguieron una aventajaron en cinco segundos al Mediterráneo. El CN Santa Pola se hizo con el bronce.

También fueron destacable los dos sextos puestos logrados en categoría veterana femenina y cadete masculino. Por equipos, el Real Club Mediterráneo logró una cuarta plaza.

El fin de semana comenzó con unas condiciones climatológicas adversas, el viento fue el protagonista en este campeonato de banco fijo.

El llaut mediterráneo es una embarcación de banco fijo de ocho metros de eslora y 150 kilos de peso, propulsada por ocho remeros y gobernada por un timonel. La competición, organizada por la Federación Española de Remo, se llevó a cabo sobre una distancia de 1.400 metros con tres ciabogas para juveniles y absolutos masculinos y femeninos, y de 700 metros con una ciaboga para cadetes y veteranos masculinos y femeninos.

Deje su comentario