El Apuy gana el Trofeo SM El Rey-73 Regata de Invierno para la clase internacional snipe

Publicado por Real Club Mediterráneo | Abril 5, 2015  |  Sin comentarios

Málaga CF, segundo y Real Club de Campo, campeón máster


José María Guerrero (“Yuyu”) y Pablo Martínez, a bordo del Apuy, han sido los ganadores, por segundo año consecutivo, del Trofeo SM El Rey-73 Regata de Invierno para la clase internacional snipe que hoy ha llegado a su fin, tras tres días de regata en la Bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo. El Apuy suma, asimismo, el Trofeo Diario Sur, para el mejor barco sin descartes, y Pablo Martínez logra el Trofeo Memorial Martín Wizner, para el mejor tripulante.

La segunda plaza ha sido para el Málaga CF, con Óliver Góngora como patrón y Javier Jiménez como tripulante y terceros el Matandolaliga, del CM Almería con Antolín Alejandre a la caña y Francisco Martín-Lagos de tripulante. Como campeón máster, se ha consolidado el barco del Real Club de Campo Málaga, con la tripulación formada por Jorn Haga y Esperanza Pérez y las primeras en la clasificación femenina han sido las almerienses Marta Hernández y Julia Marfil.

Tras tres días de regata, los snipes han realizado seis pruebas, de las que se han podido descartar la peor puntuada. Hoy la flota ha salido temprano al mar, pero la falta de viento ha obligado a esperar dos horas hasta poder montar el campo de regatas, una vez que se entablara el viento, que ha soplado de sur. El recorrido ha sido similar al de los días anteriores, un barlovento-sotavento, con tres ceñidas y dos empopadas.

Tras tres intentos de salida anulados por fuera de línea, daba lugar la prueba con 8 nudos de viento, que ha ido en aumento hasta alcanzar los 14. Desde la primera ceñida, el Matandolaliga se ha puesto en cabeza, seguido de cerca por el Málaga CF y el Apuy, que se han ido alternando en el segundo y tercer puesto. Finalmente, el barco almeriense ha sido el primero en cruzar la última baliza de barlovento, seguido por el Apuy y el snipe malaguista.

El Apuy ha sentenciado su clara victoria anotándose dos primeros y tres segundos, con lo que ha sumado 8 puntos en la clasificación general. Por su parte, el Málaga CF ha realizado un primero, un tercero, un cuarto, un sexto y un octavo, para sumar 22 puntos; uno menos que el almeriense Alejandre.

José María Guerrero afirma tras la victoria que “han sido tres días muy complicados por el viento, los roles y los continuos cambios de presión. Pero nos hemos encontrado bien desde el primer día; incluso más de lo que esperábamos. El nivel ha sido muy alto, más incluso que el año pasado, con rivales como Óliver Góngora, los Fresneda o Carlos Soto. El primer día hicimos un 8º y un 2º, aunque tanto Góngora, como Fresneda nos parecían inalcanzables. Pero el segundo día, con un 2º y dos 1º , nos vimos ya cerca del podio, aunque nunca se sabe hasta que se acaba. Hoy no hemos arriesgado y hemos ido a consolidar el título.

Ahora lo próximo es la Copa de España, en mayo, en la que esperamos clasificarnos para el Campeonato del Mundo, que será en septiembre en Italia”.

Por su parte, Pablo Martínez, que por segundo año consigue el trofeo al mejor tripulante, afirma que “ha sido una gran regata. Nos hemos sentido cómodos y hemos ido muy rápido. Pensaba que iba a ser más complicado, por el nivel de la flota, pero al final lo hemos conseguido”.

En esta competición, organizada por el Real Club Mediterráneo, han participado 30 barcos y 60 regatistas de Bélgica, Noruega, Portugal, Alemania y España. Por primera vez, el Málaga CF y el RC Campo Málaga compiten en un evento náutico y que surge como consecuencia del hermanamiento de los tres clubes malagueños, que han emprendido una serie de acciones conjuntas bajo el lema #unidosporeldeporte.

La organización de esta regata ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Ministerio de Fomento, Puerto de Málaga, Unicaja, Diario Sur, Mercedes Benz IbericarBenet, Cruz Roja Española, Accastillage Diffusion y Muelle Uno.

GENERAL FINAL 2015

GALERÍA DE FOTOS

Deje su comentario