El equipo brilla en el provincial de Optimist organizado por el CN El Candado

Publicado por Real Club Mediterráneo | diciembre 15, 2014  |  Sin comentarios

IMG_2726La tercera prueba provincial de la clase Óptimist de Málaga hacía parada este fin de semana en el Club el Candado de Málaga. Los resultados no han podido ser más brillantes para el equipo del Real Club Mediterráneo: primera plaza absoluta para Jaime Benthem; segundo Adolfo Villalón y primer sub11, Antonio Villalón.

Las previsiones meteorológicas eran de lluvia acompañada de fuertes vientos, pero la flota mostró su gran competitividad reuniendo hasta 61 unidades provenientes de los principales clubs de la provincia de Málaga a los que se unieron unidades del Club de la Línea, Puerto Sherry y del Royal Yatch Club de Tanger.

La jornada del sábado proporcionó vientos de 12 nudos de sureste que fue rolando para terminar en levante con bastante ola que permitió la celebración de tres mangas muy intensas.

La lucha por la victoria estuvo muy cerrada entre los dos protagonistas del fin de semana, Jaime Benthem que venía como líder del Ranking provincial y Adolfo Villalón que desde la tercera plaza aspiraba a avanzar hacia el liderato, ambos del equipo del Real Club Mediterráneo. De las tres mangas celebradas en el día, las tres fueron ganadas por Jaime con pocas diferencias con respecto a Adolfo destacando la primera que se resolvió por media eslora.

La tercera plaza de la jornada fue siempre para el regatista de Puerto Sherry, Pablo Flethes, que de esa manera marcaba buenas diferencias sobre sus rivales más directos. Antonio Villalón e Ismael Cuesta con resultados más irregulares, se veían obligados a obtener buenos resultados el domingo si querían desbancar al de Puerto Sherry del podio.

La jornada del domingo amaneció con amenaza de lluvia y poco viento que hizo retrasar hasta media hora el inicio de las pruebas. Una vez entablado el viento al 85, se dio la señal de salida con 8 nudos de viento algo rolón a la izquierda. El líder del evento volvió a anotarse la victoria para completar un fin de semana perfecto, acompañado de nuevo de Adolfo Villalón.

Finalizada la manga, la proximidad de una fuerte tormenta hizo tomar la decisión de enviar los barcos a puerto a la espera de mejores condiciones que no llegaron para concluir la Copa con 4 mangas celebradas.

La clasificación fue la siguiente:

 

Absoluto

1.- Jaime Benthem Club Mediterráneo

2.- Adolfo Villalón Club Mediterráneo

3.- Pablo Flethes Puerto Sherry

 

Sub 11

1.- Antonio Villalón Club Mediterráneo

2.- Rodrigo Sánchez CN Benalmádena

3.- Daniel Kirger CN Benalmádena

 

Categoría femenina:

1.- Gabriela Tovar Club El Candado

2.- Elena Pérez EV Fuengirola

3.- Mansi Santos Club El Candado

Deje su comentario