El equipo de Optimist, subcampeón de Andalucía

Publicado por Real Club Mediterráneo | Abril 26, 2015  |  Sin comentarios

Optimist-AndaluzEl equipo de Optimist del Real Club Mediterráneo se ha proclamado subcampeón de Andalucía en el Campeonato de Andalucía por equipos de Clubes, disputado este fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz. El equipo malagueño, mermado por la importante baja de Jaime Benthem, acabó con 9 puntos, solo superado por el CN Puerto Sherry (8) por tan solo uno. Completó el podio el CN El Trocadero a cuatro puntos del líder.

El equipo malagueño estuvo compuesto por Adolfo Villalón, Antonio Villalón, Javier Jiménez, Miguel Jiménez, Gabriela Tovar y Lucía Pérez. Asimismo, los más pequeños del equipo, Antonio, Miguel y Lucía, quedaron primeros en la clase sub13.

Durante el fin de semana, la flota de optimist disputó tres pruebas, dos el sábado y una el domingo. El sábado se corrió bajo condiciones de cielo nublado y vientos muy cambiantes en dirección, que soplaron a una intensidad máxima de 8 nudos. Ayer domingo fue un día complicado por la meteorología, con chubascos y vientos de 18 nudos de intensidad media del suroeste. Los optimist intentaron una segunda prueba, pero el viento arreciaba por encima de los 20 nudos, lo que aconsejaba dar por terminada la jornada y el campeonato.

Deje su comentario