El equipo femenino de natación se clasifica para la Copa de España de Clubes

Publicado por Real Club Mediterráneo | noviembre 13, 2014  |  Sin comentarios

Natacion-Copa-EspanaEl equipo femenino de natación del Real Club Mediterráneo se ha clasificado, tras 10 años sin acudir, para la XX Copa de España de Clubes que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo de 2015 y lo hará en la segunda división Nacional.

El club malagueño ha quedado en primer lugar de la clasificación, que daba el pase a aquellos clubes que no participaron la temporada pasada. Además, ha superando a otros clubes como el U.D. Horta y el UCAM Fuensanta (donde militan figuras como Mireia Belmonte o Melani Costa), que copaban la segunda y tercera posición respectivamente.

En esta Segunda División participaran los clubes que se mantienen en la categoría de la temporada pasada o como los dos primeros que descienden de Primera División: C.D. Covibar, C.N. Las Palmas, C.N. Tenis de Elche, Getxo Igeriketa Boluke K.E., RGC Covadonga y C. N. Toledo.

La competición durante el primer fin de semana de mayo del próximo año y se nadan todas las pruebas individuales y de relevos en el orden que establece la normativa. Cada equipo sólo puede aportar 2 nadadoras por prueba.

En esta Copa de España no hay premios individuales. Según el puesto que consiga cada nadadora suma puntos para el y los dos primeros equipos ascienden a 1ª división la temporada siguiente, los seis últimos descienden y el resto se mantiene en la categoría.

Las componentes del equipo que participarán en el Copa de España se decidirá antes del 21 de abril de 2015. Las nadadoras deberán ganarse un puesto en el equipo, para lo que se tendrá en cuenta las marcas, su estado de forma cuando se aproxime la fecha, la versatilidad para poder nadar varias pruebas con garantías y formar parte de los relevos. Entre las nadadores que más han destacado en 2014 están Paula Ruiz, Reyes Millán, Carmen Álvarez, Marina Clavero, Marina de la Torre, Elena Inglés, entre otras.

Deje su comentario