El equipo femenino de Natación se juega su pase a Primera División Nacional

Publicado por Real Club Mediterráneo | abril 29, 2015  |  Sin comentarios

Tras diez años sin acudir, participa este fin de semana en la Copa de España de Clubes

Equipo1 NacionaClubesNatacionEl equipo femenino de natación del Real Club Mediterráneo acude este fin de semana a la XX Copa de España de Clubes, que tendrá lugar en Palma de Mallorca del 1 al 3 de mayo. El club malagueño compite en este Nacional, tras diez años de ausencia, lo hará en la Segunda División Nacional, con posibilidad de ascenso si queda entre los dos primeros.

El jovencísimo equipo malagueño está formado por ocho nadadoras, que competirán en las siguientes pruebas: Andrea Diana Blindu, 100 y 200 espalda, 200 y 400 libre; Reyes Millán del Pozo, 50, 100 y 200 espalda y 200 estilos; Lucía Pastor Alonso, 50, 100 y 200 mariposa y 400 estilos; Cristina Sutilo Catalán, 50 mariposa, 50 espalda 50 y 100 libre; Marina de la Torre Guil, 100 y 200 braza, 400 estilos y 800 libre; Paula Ruiz Bravo,  100, 200, 400 y 800 libre; Marina Clavero Cuenca, 50 libre, 100 y 200 mariposa, 200 estilos y Elena Almoguera Rodríguez,  50, 100 y 200 braza.

El club malagueño quedó en primer lugar de la clasificación que daba el pase a segunda división a aquellos clubes que no participaron la temporada pasada. Además, superó a otros clubes como el U.D. Horta y el UCAM Fuensanta (donde militan figuras como Mireia Belmonte o Melani Costa), que han copado la segunda y tercera posición, respectivamente.

En esta Copa de España no hay premios individuales. Según el puesto que consiga cada nadadora suma puntos para su club y los dos primeros equipos ascienden a Primera División la temporada siguiente, los seis últimos descienden y el resto se mantiene en la categoría.

En la Segunda División participan los clubes que se mantienen en la categoría de la temporada pasada o los dos que han descendido de Primera División: C.D. Covibar, C.N. Las Palmas, C.N. Tenis de Elche, Getxo Igeriketa Boluke K.E., RGC Covadonga y C. N. Toledo.

En esta competición cada equipo sólo puede aportar dos nadadoras por prueba. Las nadadoras que participan en este Nacional se han ganado su puesto gracias al rendimiento de toda la temporada. Se ha tenido en cuenta su estado de forma, la versatilidad para poder nadar varias pruebas con garantías y formar parte de los relevos.

Deje su comentario