El Málaga CF se coloca líder tras la primera jornada del Trofeo SM El Rey

Publicado por Real Club Mediterráneo | abril 3, 2015  |  Sin comentarios

GALERÍA DE FOTOS

El Málaga CF, patroneado por Óliver Góngora, se ha colocado líder del Trofeo SM El Rey-73 Regata de Invierno para la clase internacional snipe, tras la disputa hoy de las dos primeras mangas de la prueba, que organiza el Real Club Mediterráneo este fin de semana en la Bahía de Málaga. En esta competición participan 30 barcos de Bélgica, Noruega, Portugal, Alemania y España.

El barco malaguista, con Góngora de patrón y Javier Jiménez de tripulante, se ha anotado una victoria parcial y un sexto, y empata con 7 puntos con el segundo clasificado, el almeriense Pablo Fresneda, que ha logrado un 2º y un 5º y que lleva como tripulante a Andrés del Riego. La tercera plaza provisional es para los defensores del título, José María del Riego y Pablo Martínez, con un 8º y un 2º.

Por su parte, la primera clasificada femenina ha sido la regatista del CM Almería Marta Hernández, que lleva como timonel a Julia Marfil, con un 7º en la general y 15 puntos. Asimismo, el primer clasificado máster es el barco del Real Club de Campo Málaga, que cuenta como patrón con Jorn Haga y Esperanza Pérez como tripulante y que se han anotado un 8º en la general.

El campo de regatas se ha situado hoy perpendicular a la playa de La Malagueta, frente a Antonio Martín, debido a que el viento ha soplado de sureste, aunque muy escaso y rolón y con mucho mar de fondo. Las dos mangas que se han disputado han tenido un recorrido barlovento-sotavento, con tres ceñidas y dos empopadas.

La primera manga con viento de entre 5 y 10 nudos ha durado 50 minutos y el primer barco en cruzar la baliza de llegada ha sido el Málaga CF, seguido de Fresneda y Antolín Alejandre. Éste último se ha visto penalizado en la segunda manga por un fuera de línea, lo que le ha relegado hasta la 16º posición de la general.

La segunda vuelta se ha debatido entre el aplazamiento o el acortamiento de recorrido, debido a que el viento ha caído en algunos momentos a 3-4 nudos. Finalmente, se ha completado con un trazado muy similar a la primera manga. El primer snipe en completar el recorrido ha sido el de Alejandro Fresneda y Javier López en 59 minutos.

Mañana, segunda jornada, de las tres previstas del Trofeo SM El Rey-73 Regata de Invierno, la previsión es de poco viento y la primera salida se intentará dar a las 12:00 h. Simultáneamente, también está teniendo lugar el Memorial Martín Wizner y el Trofeo Diario Sur para la misma clase de vela ligera.

La organización de esta regata ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Ministerio de Fomento, Puerto de Málaga, Unicaja, Diario Sur, Mercedes Benz IbericarBenet, Cruz Roja Española, Accastillage Diffusion y Muelle Uno.

Deje su comentario