El navegante Álex Antón recala en Málaga en su aventura de vuelta al Mundo

Publicado por Real Club Mediterráneo | Noviembre 6, 2014  |  Sin comentarios

AlexAntonEl navegante Álex Antón, que inició el pasado 19 de octubre en el Port Vell de Barcelona la Vuelta al Mundo, llega previsiblemente hoy a Málaga, en una aventura que durará tres años con el retorno al mismo punto de partida. El barcelonés navega a bordo de un ‘Furia 28’ (monocasco de 9,75 metros de eslora) y atracará en el puerto deportivo del Real Club Mediterráneo.

El proyecto, denominado ‘Un Món A Vela’ es un evento de carácter deportivo, ecológico, solidario e interactivo que tiene como finalidad promover iniciativas de cultura marítima, el conocimiento del mar, el respeto por el medio ambiente y la solidaridad. El proyecto colabora con la Fundación sin ánimo de lucro: NAKAWE, en defensa de los tiburones.

Álex Antón, regatista del Club Nàutic Garraf, tiene 27 años y es el creador del proyecto, armador y capitán del barco. Su profesión es electromecánico, chapista y pintor. También tiene el título de buzo avanzado. Estuvo embarcado durante seis meses en el proyecto ‘Aventura Oceánica’ que circunnavegó con éxito el planeta recientemente.

Junto a él navega el valenciano Julio Javier Patiño, de 33 años, ingeniero en telecomunicaciones, estudiante de Arquitectura Naval, instructor de Kite surf y cámara profesional que realizará el documental ‘Un Món A Vela’ que se irá filmando durante toda la vuelta al mundo.

El ‘Furia 28’ es un pequeño monocasco regata/crucero de solo 28 pies, que fue diseñado por Albert Cabal para regata y adaptado a la navegación de crucero oceánica. El resultado fue un barco muy resistente y ligero, capaz de resistir las peores condiciones meteorológicas, con gran superficie vélica e interiores confortables.

Tras la salida, tomada en el marco del 53º Salón Náutico de Barcelona, ha pasado por Valencia, Almería y ahora Málaga. La segunda etapa transcurrirá desde Canarias al archipiélago de Cabo Verde para atravesar el Atlántico y finalizar en la isla caribeña de Santa Lucía. La tercera etapa irá de la isla de Santa Lucía por varias islas caribeñas hasta Cuba, descendiendo a Costa Rica y pasando el canal de Panamá.

La cuarta etapa, ya en el Pacífico, pasará por Isla Isabela, Los Angeles, Hawaii, islas Marquesas, Bora Bora y Tonga. En la quinta navegará por las Islas Fiyi, Nueva Guinea, islas Salomon y Nueva Caledonia.

En la sexta etapa llegará a África por el Atlántico Sur, subiendo al Índico, llegando las islas Mauricio, Madagascar y Ciudad del Cabo.

Desde Ciudad del Cabo iniciará la séptima etapa pasando por la isla de Santa Elena, Cabo Verde, Azores y retorno hasta Barcelona.

 

Deje su comentario