El Real Club Mediterráneo, ganador del I Campeonato de Andalucía de Banco Fijo – Llaut del Mediterráneo

Publicado por Real Club Mediterráneo | Mayo 9, 2015  |  Sin comentarios

Se hace también con la liga andaluza de esta modalidad de remo

El Real Club Mediterráneo se ha hecho con el I Campeonato de Andalucía de Banco Fijo – Llaut del Mediterráneo al lograr hoy cinco oros, entre ellos en las categorías absolutas femenina y masculina, dos platas y un bronce, en la competición disputada hoy en la malagueña playa de La Malagueta. La segunda plaza ha sido para los gaditanos del Club de Remo Barbate, con un oro, una plata y un bronce; la tercera plaza para el CR Torremolinos, con tres platas y la cuarta para CDR La Araña con un bronce.

En esta competición, organizada por el RC Mediterráneo y la Federación Andaluza de Remo, ha participado 150 remeros y cinco clubes andaluces. Además ha coincidido con el final de la primera liga andaluza de esta modalidad de remo de banco fijo, que también ha ganado el club anfitrión con 322 en el computo general, seguido del Club de Remo Torremolinos, con 158 y Club de Remo Barbate, con 82.

Hoy ha sido un día magnífico para la práctica del remo, sin viento y sin olas. El campo de regatas, con un recorrido de 700 m, se ha situado en paralelo a la playa de La Malagueta, a los pies de la Farola y muy cerca de la orilla, con lo que el espectáculo ha estado servido para los bañistas que disfrutaban de este día casi veraniego. La regata se han concentrado a lo largo de la mañana con eliminatorias, semifinales y finales. El recorrido ha sido de 700 metros para cadetes y veteranos, con una ciaboga, y 1.400 m para absolutos y juveniles, con tres ciabogas.

En categoría absoluta masculina ha ganado con holgura el barco RC Mediterráneo A, patrocinado por Muelle Uno, con la tripulación compuesta por Pedro Sánchez, Javier Ibañez, Carlos Hijano, Javier Nieto, Juan Jesús Luque, Juan Cáliz, Adolfo Ferrer, Álvaro Gutiérrez y Jorge Simón como timonel. La segunda plaza ha sido para RC Mediterráneo B y la tercera para CDR La Araña.

Patrocinado también por Muelle Uno, en categoría absoluta femenina ha ganado el Real Club Mediterráneo A con Paola Picornell, Miriam Martínez, Marta Fernández, Mª Eugenia Fajardo, Ana Isabel Nieto, Violeta Miramón, Marisa Montiel, Montserrat Pavón y Jorge Simón al timón. El segundo puesto ha sido para CR Torremolinos y el tercero para RC Mediterráneo B.

También el RC Mediterráneo se ha hecho con el oro en juvenil masculino, con la tripulación formada por Javier Madrid, Oscar Méndez, Pablo Marti, Javier Arias, Pablo Hermoso, Pedro Vázquez, Javier García, José Antonio Martínez y Jorge Simón como timonel. La plata ha sido para el CR Barbate y el bronce para RC Mediterráneo B.

En veterano masculino, el triunfo ha sido para RC Mediterráneo, seguido de CR Torremolinos, y en femenino se ha repetido el patrón Mediterráneo-Torremolinos. Por último, el cadete ha sido la única categoría que se le ha escapado al Mediterráneo, con victoria para el CR Barbate, seguido de RC Mediterráneo A y RC Mediterráneo B.

El presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres Espejo, explica que “el Campeonato de Andalucía ha ido perfecto, un día magnífico y la competición se ha disputado de forma muy fluida. En cuanto a la liga, ha sido la primera y los comienzos siempre son complicados, aunque la voluntad de todos ha sido la de sumar. Hace dos años parecía mentira y hoy acabamos de terminar la primera liga.

En cuanto al futuro, de momento el año que viene hay dos clubes malagueños más que se van a sumar a esta competición, el Faro de Torre del Mar y la Cala del Moral, con lo que ya seremos siete clubes. El futuro pasa por ir incrementando los clubes que quieran ir integrándose con nosotros. Es muy importante también el respecto que desde la Federación tenemos a la Liga de Jábegas y creemos que tienen un papel importante en el mantenimiento de la tradición y es un evento deportivo de primer nivel para Málaga. Si ellos van queriendo integrarse con nosotros, encantados de recibirlos.

También es importante para nosotros la participación de otras autonomías. El próximo año vamos a invitar a las ligas de banco fijo de Valencia y Murcia”.

Por su parte, Manuel Rodríguez, capitán de Remo del RC Mediterráneo, afirma que “la Federación Andaluza de Remo ha realizado un magnífico trabajo porque esta liga era una idea que se tenía desde hace tiempo y ellos la han llevado a cabo. Ha sido un campeonato muy bonito, muy competitivo y muy participativo y además con la buena noticia de que para la próxima temporada se suman otros dos clubes y otros dos más en perspectiva que podrían unirse”.

La próxima cita para los Llaut será el campeonato de España, que se disputa a finales de mayo, y en el que el Real Club Mediterráneo defiende título en categoría absoluta masculina, cadete femenina y por equipos.

 MEDALLERO Campeonato de Andalucía de Banco Fijo

Puntuacion I Liga Banco fijo CATEGORIAS

Puntuacion I Liga Banco fijo GENERAL

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario