EntrenadoresTri EntrenadoresTri1Rubén Bravo se ha incorporado esta temporada al equipo técnico de triatlón del Real Club Mediterráneo, que dirige Pablo Iglesias Navarrete. El campeón de Europa de triatlón olímpico será el refuerzo de una temporada que viene cargada de novedades, con más grupos, amplio horario y más actividades. El cuadro de entrenadores se completa con Cristina Fajardo, que ha venido hasta ahora ocupándose de los más pequeños y Daniel Aragón, entrenador de la sección de Natación, que apoyará también a la de Triatlón.

Para los adultos, se han establecido tres turnos de entrenamientos desde la mañana (de 7 a 9 horas), a medio día (de 14 a 16 ó de 15 a 17) y noche (nivel iniciación de 20 a 22 horas). Todos los viernes desde la Marina RCM se desarrollan competiciones internas entre los miembros de la escuela (aquatlón, travesía, duatlón…) y los sábados, salidas en bicicleta de carretera con algunos de los entrenadores.

Según explica Rubén Bravo, “el objetivo fundamental es hacer que la gente disfrute con el deporte. Para ello, organizaremos diferentes eventos, como son algunas concentraciones fuera de Málaga, viajes en grupo a competiciones y la organización, todos los viernes, de competiciones internas. Precisamente, es una de las cosas que más me ha impresionado con las primeras que hemos realizado en la Marina del Club.

Después de tantos años haciendo triatlón, me ha sorprendido los medios con los que hemos contado. Durante la prueba, hemos tenido una zodiac de apoyo y no se ha dejado pasar en el puerto a ningún barco hasta que no entrase el último nadador. Eso me hace pensar que las herramientas con las que disponemos en el RCM son ideales para disfrutar con el deporte, tanto para los triatletas como para el equipo técnico. Te hace sentir muy valorado y con muchas ganas de hacerlo bien y trabajar por este proyecto

También quiero destacar que además de sección de Triatlón, somos Sección de Atletismo. En este sentido, tenemos previsto ofrecer una dinámica de trabajo a los corredores que ya entrenan por su cuenta para pruebas importantes de Málaga o fuera, como maratón o medias maratones, etc.

Por su parte, Pablo Iglesias afirma que esta temporada “lo que más destaca es el gran esfuerzo que ha realizado el Club con la sección de Triatlón. Se han duplicado las clases, comprado bicicletas y material y se han puesto todos los recursos para que los deportistas pueda entrenarse al cien por cien aquí y encontrar que este es un club en el que se puede preparar cualquier tipo de competición.

Entre las novedades, hemos disminuido la edad de inicio, que se establece en 6 años, para tener una escuela más grande. Además, nos hemos unido en bastantes aspectos con la sección de Natación, aunando fuerzas y funcionando casi como una sección grande en edades menores. Además, seguimos con un equipo de competición con muchas ganas y grupos nuevos de adulto.

En cuanto a la organización del trabajo, Rubén Bravo se hace cargo del grupo nuevo de las mañanas, que comienza muy temprano, a las 7:00. Entre los dos, entrenamos a los adultos de medio día, con clases de spinning y natación, que es el grueso donde más inscritos contamos. Asimismo, Rubén se hace cargo de los niños de primera hora de la tarde; mientras que yo estoy con el equipo. Y Cristina entrena a los niños de última hora, que son nadadores que se están integrando en la escuela, donde vamos a realizar un trabajo muy innovador. Por último, Daniel Aragón se hace cargo de la natación de los adultos a última hora”.