El Trofeo Bahía de Málaga encara su ecuador con Malacca como líder indiscutible en RI1

Publicado por Real Club Mediterráneo | mayo 20, 2013  |  Sin comentarios

5PruebaEl velero Malacca de Antonio Galera ha conseguido este fin de semana afianzarse un poco más en su lucha por lograr el Trofeo Bahía de Málaga para cruceros, organizado conjuntamente por el Real Club Mediterráneo y el Club el Candado. El barco de Antonio Galera, no tuvo rival en la quinta prueba de esta competición y se mantiene líder en la clase RI1. Sin embargo, en la clase RI2, la disputa sigue muy abierta. El sábado fue Catrina, de Jesús Vilar, quien se llevó el triunfo, con Neva, de Francisco Alarcón encaramándose a la primera posición de la general.

Clasificación »

Los veleros malagueños acudieron a su cita mensual con el Trofeo Bahía de Málaga, que enfrenta a los cruceros de los clubes de Benalmádena, Candado, Mediterráneo y algún independiente, con un tiempo casi invernal y muy inestable. No obstante, la salida se dio puntual a las 12:00 de la mañana con un viento de 175º y con 7 nudos de intensidad.

Sin embargo, en la primera empopada se anuló la prueba debido a una caída repentina del viento. Hubo que esperar una hora a que entrara viento de Terral, de entre 17 y 18 nudos, para poder completar la única manga del día. Los veleros realizaron un recorrido de ida y vuelta, de barlovento a sotavento, con una distancia de 6,5 millas para los barcos de la clase RI1 y de 4,3 millas para la clase RI2.

El resultado final de la quinta prueba del Trofeo Bahía de Málaga llevó a Malacca, de Antonio Galera, al podio; seguido de Vikingo, de Enrique González López y con Intrépido, de Francisco Javier Vera, en tercera posición. Así las cosas, y tras haber disputado desde febrero, fecha de inicio de esta liga, cinco regatas y, por lo tanto, pudiendo hacer un descarte, Malacca encabeza al general con 1 punto; con Intrépido, 4 puntos, y Vagalume, 9 puntos, por detrás.

En RI2, sin embargo, la disputa se mantiene más viva. En la prueba del sábado, Catrina de Jesús Vilar, se llevó la victoria; seguido de Paantonio, de Antonio Gámez y Neva de Francisco Alarcón. Estos dos últimos, se disputan la general con Neva en cabeza con 7 puntos, tras arrebatarle el liderato a Phileas, que cae a la tercera posición. También Paantonio, con 8 puntos sube de la tercera a la segunda plaza.

La próxima cita será doble, el 22 y 23 de junio, organizada por el Club Mediterráneo y ya en pleno ecuador del Trofeo.

Deje su comentario