En el triatlón de media distancia de Zarautz

Publicado por Real Club Mediterráneo | junio 16, 2015  |  Sin comentarios

 

ZarautzCuatro triatleta del Real Club Mediterráneo han competido en la XXIX edición del BH Zarauzko Triatloia, una fiesta del triatlón, que ha contado con 675 participantes.

Fernando Marina, concluyó la prueba con un tiempo de 4:59:24 (237); Francisco Burgos, en 5:15:29 (344); Jesús Robles, en 5:39:29 (481) y Rubén Lirio realizó un excelente parcial en nado y carrera, pero fue descalificado por una rotura en la bici, que no le permitió concluir ese tramo.

Sin apenas olas y con una buena temperatura del agua, los triatletas participantes completaron los 2,9 km de nado sin incidentes. La marea alta, hasta casi el malecón, penalizó a algunos favoritos a los que los metros extra de natación se les hicieron largos.

El segmento de ciclismo se desarrolló bajo un fuerte aguacero que hizo vivir momentos tensos tanto a participantes como al público que abarrotaba las cunetas. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente grave, aunque la Cruz Roja de Zarauz atendió a seis personas, sin registrar ningún traslado al hospital.

El gallego Gustavo Rodríguez cruzó la meta en primer lugar imponiéndose al ruso Stanislav Krylov y a Victor del Corral en una reñida carrera. En féminas y remontando muchos puestos, Gurutze Frades se ha impuesto a las catalanas Sara Loehr y Judith Corachan.

Deje su comentario