Estíbaliz Pérez y Manuel López, en el podio de la Copa de España de Aguas Abiertas

Publicado por Real Club Mediterráneo | octubre 3, 2017  |  Sin comentarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los nadadores del Real Club Mediterráneo Estíbaliz Pérez (+40) en categoría master, con una plata y Manuel López, en categoría junior, con un bronce, han subido al podio de la III Copa de España de Aguas Abiertas, cuya etapa final se ha disputado en Benidorm.

En esta etapa final, con una distancia de 5.500 metros, López acabó 8º de su categoría (junior-1), con un tiempo de 1:12:22. En la clasificación final de la Copa de España de Aguas Abiertas, el nadador del Mediterráneo ha quedado 3º de su categoría, con 335 puntos acumulados en cuatro etapas, a tan sólo 5 puntos del segundo clasificado y 30 del primero.

La normativa de la competición exigía puntuar en un mínimo de 4 etapas para poder optar a la clasificación final, entre ellas al menos una de las “especiales”, como Campeonato de España, Etapa Plus o Etapa Final.

Según explica su entrenador, Javier del Castillo, “Manu, que no pudo participar este año en el Campeonato de España en junio por coincidencia con época de exámenes, ha realizado un gran esfuerzo este verano, renunciando a sus vacaciones para preparar esta competición”.

En total, ha nadado 5 etapas, de las cuales suma los puntos de las 4 mejores clasificaciones, que ha sido las siguientes: Clásica de Natación Peñíscola-Benicarló, en al que quedó 2º; Mediterranean Coast Challenge Benidorm, 8º; Travesía a Nado Los Puertos, 1º y Travesía a nado Torreón La Cala de Mijas, 2º.

En cuanto a Estíbaliz Perez Mayorgas (+40), se ha proclamado subcampeona de España en su categoría máster, con un total de 375 puntos, a 90 de la primera clasificada y 10 de la tercera.

La nadadora del Mediterráneo ha puntuado en la Mediterranean Coast Challenge Benidorm, con un 2º y también en 5.500 metros; el VIII Campeonato de España Open Master, 3ª; la VI Vuelta al Hacho, 1ª y la II Travesía a nado Los Puertos, 1ª.

 

 

Deje su comentario