FagusFagus-Coto de Hayas, uno de los barcos más competitivos de la flota malagueña de cruceros, participa esta semana en la XXXVI Regata Mar de Alborán con el convencimiento de que conseguirá defender el título logrado en la pasada edición y sumar así su quinta victoria en esta prueba, una de las más duras del calendario de regatas de cruceros de altura. El velero ha sido presentado hoy en la Casa de Botes del Real Club Mediterráneo, entidad por la que compite, en un acto en el que participó la tripulación del velero; el delegado en Andalucía de Bodegas Aragonesas, Miguel Ángel Salinas y el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio.

Antonio Galera, armador del Fagus-Coto de Hayas, afirma que “este año voy a volver a ganar. He participado 11 años en esta regata y he ganado tres en absoluto y una en mi clase. Siempre salgo con mucha confianza y transmitiendo ánimo al equipo. Como rivales más potentes, tengo todos los barcos más grandes que el nuestro, que son muchos. Pero contamos con importantes bazas, como son el patrón y táctico, Ángel Medina, que tiene profesión de sobra y es un máquina. Además, el barco está muy bien preparado y el equipo es muy competitivo y bueno”.

Este velero cuenta con una excelente preparación y una tripulación en la que hay regatistas profesionales como Ángel Medina, que ha sido campeón del mundo. Estos regatistas deberán realizar una travesía, a partir del viernes 31 de mayo, de 160 millas de navegación, que transcurrirán entre 30 y 50 horas, dependiendo de la intensidad del viento, y que darán la vuelta por babor a la isla de Alborán. La salida será desde aguas cercanas al puerto de El Candado, club organizador de la prueba.

“Esta regata la hemos preparado, con toda la ilusión de Ángel y mía, añade Galera, y con el apoyo que nos ha prestado por segundo año consecutivo Bodegas Aragonesas con el patrocinio de sus dos marcas Fagus y Coto de Hayas y de su delegado en Andalucía, Miguel Ángel Salinas. Es de agradecer esta ayuda, debido a los tiempos que corren y lo difícil que resulta conseguir un sponsor. El año pasado ya estuvieron con nosotros y el resultado fue muy satisfactorio.

La regata del Mar de Alborán es caprichosa y cada año que vas tienes una sorpresa distinta. Por eso será que nos gusta tanto ir allí: lo mismo hay encalmada y te aburres mucho, que de repente se levantan 50 nudos y entre ola y ola se pierde el barco que llevas delante. Se trata de una competición en la que se sufre mucho, tanto el barco como la tripulación”.

Por su parte, el regatista Ángel Medina explica que “la competición de este viernes es muy dura, tanto por las posibilidades de exceso, como por la falta de viento. Además, es muy competitiva, vienen barcos muy buenos. No obstante, nuestro equipo es de primera línea, con una mezcal de regatistas profesionales y amateur, que representan al Club Mediterráneo con mucha ilusión y llevamos mucho tiempo preparándola y entrenando”.