Fagus-Coto de Hayas y Neva, ganadores del Trofeo Bahía de Málaga 2013 para cruceros

Publicado por Real Club Mediterráneo | Diciembre 18, 2013  |  Sin comentarios

 

 

Las mismas embarcaciones han ganado también el Trofeo de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, que ha premiado a los mejores del fin de semana

 Descargar clasificaciones »

Galería de fotos »

Fagus-Coto de Hayas, en la clase RI1, y Neva, en la clase RI2, se han alzado hoy con el triunfo en el Trofeo Bahía de Málaga 2013, que ha enfrentado durante 12 pruebas, repartidas durante todo el año, a una veintena de cruceros de Málaga y provincia, en esta liga para cruceros organizada por el Club El Candado y el Real Club Mediterráneo y que patrocina Plymooth.

Ambos barcos, han refrendado este fin de semana los puestos que ya ocupaban en la general y se han llevado, además, el Trofeo de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, que premiaba, asimismo, al primer barco de cada clase en las dos mangas que se han disputado este fin de semana, una el sábado y otra el domingo.

En la clase RI1, Fagus-Coto de Hayas (Malacca), patroneado por Antonio Galera, encabeza la clasificación general con 14 puntos; el segundo puesto ha sido para Vagalume, de Viente Ortí, con 33 y el tercero para Intrépido III, de Francisco Javier Vera.

El barco de Antonio Galera, que cuenta con una tripulación excepcional, entre la que se encuentra Ángel Medina, como táctico y a la caña ha firmado una magnífica  temporada en la que ha sumado triunfos como la Regata Mar de Alborán, el Campeonato de España de la Zona Sur, la Semana Náutica de Melilla o, la semana pasada, el Interclub de Benalmádena. “Este año hemos hecho bien las cosas y hemos sido muy competitivos”, afirma el patrón.

Sobre las prueba de este fin de semana, Antonio Galera explica que ayer sábado, “hicimos un recorrido sotavento-barlovento con un viento de levante de entre 10 y 15 nudos y logramos ser primeros en tiempo real. La salida fue mala, porque tuvimos problemas con la escota, pero fuimos recuperando a lo largo del recorrido. Finalmente, logramos la primera posición gracias a que dimos el bordo por fuera y así nos mantuvimos hasta el final.

En cuanto a la de hoy, ha sido una regata costera, con una intensidad de entre 10 y 12 nudos, también de levante. La salida, en cambio, la hicimos perfecta y hemos llegado a la primera boya de barlovento, en la piscifactoría, los primeros. Sin embargo, en la de sotavento, en el catamarán (la plataforma de descarga del amoniaco), nos han pasado tres barcos, Ventura del Mar, Intrépido y Cabo Negro. En la llegada, hemos ido los cuatro barcos en un pañuelo; aunque por los tiempos compensados por los eslora hemos sido también primero”.

Sobre la clase RI2, Neva ha visto premiada su regularidad en las 12 pruebas con el triunfo y un total de 17 puntos; empatado a puntos, el segundo puesto ha sido para Paantonio, de Antonio Gámez y la tercera plaza para Catrina, de Jesús Vilar, con 55 puntos.

Neva cuenta con cuatro patrones que se van alternando en la tareas del barco: Pedro Vera, Francisco Alarcón, Francisco Martín y José Ortuño. Vera afirma que en la prueba de ayer “desde la salida nos fuimos despegando del segundo, que era Catrina y a lo largo del recorrido fuimos ganando tiempo, sacando una ventaja de más de 11 minutos.

Hoy hemos perdido 15 segundos en la salida, aunque hemos conseguido recuperar y ponernos primero de nuestro grupo. En la piscifactoría, Paantonio nos adelantó, aunque conseguimos alcanzarle en el recorrido hacia el catamarán”.

Tras finalizar la prueba de hoy, los regatistas han degustado una fabada en la Casa de Botes del Real Club, tras la cual ha tenido lugar la ceremonia de entrega de premios que ha estado presentada por el periodista Fran Extremera, presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva.

Deje su comentario