MundialRemoMar copiaAdolfo Ferrer y Pablo Hermoso han logrado una cuarta plaza en la modalidad doble scull en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar, que se ha disputado en la localidad griega de Thessaloniki. Se trató de un campeonato marcado por los incidentes, que acabaron con las posibilidades de medalla para los remeros del Real Club Mediterráneo, a pesar de los excelentes resultados logrados en las eliminatorias, que los situaba entre los favoritos. El tercer malagueño en la competición, Adrián Miramón, que competía en skiff, también vio esfumarse sus posibilidades de podio al lograr un 14º puesto.

Las eliminatorias se desarrollaron sin viento, ni olas, y sobre la distancia de 4.000 metros. En las mangas preliminares el doble scull  de Ferrer y Hermoso se anotaba un primer puesto y un tercer mejor tiempo global; mientras que el skiffista Miramón lograba ser quinto de su eliminatoria, con el 7º tiempo global.

Para las finales, las previsiones meteorológicas de mal tiempo se cumplieron, alcanzando los 24 nudos de viento con una ola corta que favorecía las opciones de los malagueños.  El recorrido previsto en 6.000 m se acortó debido a las inclemencias.

Tras una buena salida, el doble del Real Club Mediterráneo se situó en el pelotón de cabeza, formado por cinco embarcaciones, y manteniendo el tercer puesto. Sin embargo, el equipo búlgaro abordó a la embarcación malagueña, que quedó estacada en la cuarta boya y dando al traste por la lucha de medallas. La victoria final fue para los italianos del Elpis Genova, seguidos de sus compatriotas del Nazario Sauro y una tercera plaza para los griegos.

Por su parte, en la final de los skiff una ola dejó fuera de control al remero italiano, provocando un espectacular accidente que parte el remo de Adrian Miramón que iba en cuarta posición y en progresión. En el momento del accidente, el español de Cofradía de Pescadores Alberto Etxarte iba en sexta posición, por detrás del malagueño, y sin embargo, logró la medalla de bronce. En esta modalidad la medalla de oro se fue a Suecia, seguida de Italia.