Gabriela Tovar, subcampeona andaluza de optimist

Publicado por Real Club Mediterráneo | mayo 12, 2015  |  Sin comentarios

Optimist optimist1Gabriela Tovar se ha proclamado subcampeona andaluza de Optimist, en la competición regional que tuvo lugar este fin de semana en aguas de Almería. Entre los regatistas del Real Club Mediterráneo destacó también Jaime Benthem, con una cuarta plaza. A la cita almeriense  acudieron 119 jóvenes patrones, por lo que flota se dividió en dos grupos de similar tamaño y nivel que compitieron bajo el formato round-robing, o todos contra todos.

El sábado la falta de viento impidió navegar y el domingo, arreció un levante con mucha fuerza sobre la costa almeriense para permitir competir a lo largo de tres pruebas que dieron validez a la prueba autonómica. La victoria fue para Martínez Moratilla, del CN Puerto Sherry.

Los malagueños realizaron un campeonato irregular con Gabriela Tovar novena en la general y segunda femenina absoluta, tras anotarse 14 puntos (6,3,5). Por su parte, también subió al podio sub-13, con la tercera plaza, Antonio Villalón, con 32 puntos (12,9,11). Destacaron asimismo, Jaime Benthem, cuarto en la general y 11 puntos (5,3,3) y Adolfo Villalón, séptimo (6,2,5).

RESULTADOS

Deje su comentario