2-LM_Alvaro y Ramon (E. Artegiani)Tras la primera regata de Copa del Mundo, prepara la clasificatoria olímpica de Lucerna

Este fin de semana se ha disputado en Varese (Italia) la primera de las tres regatas de la Copa del Mundo con resultados excelentes por parte de nuestros 22 representantes españoles. Entre ellos, el malagueño del Real Club Mediterráneo Ramón Gómez Cotilla, que se quedó a las puertas de la final.

Ramón Gómez remó en 2-LM (dos sin ligero) con Álvaro Romero. En las eliminatorias finalizaron quintos (6:55.87) por lo que tuvieron que disputar la repesca. Quedaron a las puertas de la clasificación con un 3º puesto (6:44.95) tras Turquía y Suiza, que sí conseguían el pase para la Final A. En la Final B marcaron el mejor registro con 6:43.30, superando a Portugal y Japón en poco más de 2 segundos.

En esta competición participaron un total de diez embarcaciones españolas y destacó la medalla de bronce obtenida por Anna Boada y Aina Cid en 2-F. Cuatro botes se clasificaron para la Final A y otros cuatro para la Final B, por lo que España obtuvo un 18º puesto en la tabla general por países con 13 puntos.

Tras estos resultados el equipo nacional afronta con optimismo la preparación para la regata clasificatoria olímpica de Lucerna, que será en apenas un mes. De momento, los deportistas trabajan para la siguiente cita internacional, el Campeonato de Europa, que se disputará en Brandemburgo del 6 al 8 de mayo.