Ramón Gómez Cotilla, con una cuarta plaza en 4-JM, y Pablo Hermoso, con una sexta en 8+, ambos del Real Club Mediterráneo, han participado en el Campeonato del Mundo Junior de Remo Olímpico, que se ha disputado en Hamburgo, Alemania. El equipo español juvenil estuvo representado por tres botes y dos de ellos con remeros malagueños del Mediterráneo.

A pesar de los buenos resultados, el viento jugó en contra de los intereses españoles. En la jornada final, el fuerte viento cobró un protagonismo innecesario provocando que la FISA decidiese en algunas modalidades redistribuir las calles para favorecer a los mejores preclasificados por tiempos, lo cual afectó en cierta manera a los nuestros.

El cuatro sin masculino (4-JM) de Jaime Rus, Paulino García, el malagueño Ramón Gómez Cotilla e Ignacio García finalizó segundo en las eliminatorias. Con un tiempo de 6:16.76 consiguió junto a Alemania, primera, el pase a la Semifinal A/B. En ésta repitieron posición, cruzando la línea de meta tras Rumanía con un crono de 6:26.84, lo cual les clasificaba para la Final A. La redistribución de  calles favoreció a Alemania y Rumanía, que ocuparon las calles 6 y 5, quedando relegada de forma incomprensible España a la número 3. El cuarteto español comenzó fuerte, situándose en segunda posición en el ecuador de la regata. Sin embargo, en los últimos 1.000 metros se vio superado por Rumanía y Croacia, quedándose fuera del podio por dos segundos escasos y marcando un registro de 7:02.53. Alemania, intratable desde las primeras paladas, se llevó el oro mundial.

El ocho formado por Rodrigo Conde, Fernando Llabona, Andreu Elías, Ismael Rifi, Jordi Jofre, Yago Gavilán, Gonzalo Pérez, el malagueño Pablo Hermoso y el timonel Manuel González, comenzó su participación mundial de la mejor manera posible, con la clasificación de forma directa para la Final A. Le valió un segundo puesto en las eliminatorias, tras Alemania, marcando un registro de 5:50.41. En la Final, tras redistribuir las calles, el equipo español partió de la calle 3, bastante desfavorecida por el viento en contra. Las medallas nuevamente fueron para las calles 6, 5 y 4, con Alemania, Holanda e Italia. Gran Bretaña fue cuarta. España mantuvo su particular duelo con Francia por la quinta posición que se decidió en los últimos metros a favor de los franceses, por tan sólo dos centésimas. Cabe mencionar que el tiempo marcado en la Final A fue de 7:59.49, más de dos minutos más que en las eliminatorias, lo cual da cuenta del fuerte viento en contra con el que tuvieron que luchar los equipos.

El país anfitrión, Alemania, fue el que mejores resultados obtuvo con un total de 9 medallas de las cuales siete fueron de oro y dos de plata. Le siguió en la clasificación final Rumanía, con 5 metales –dos oros, dos platas y un bronce–, y China, con dos oros.