Guerrero arrebata el liderazgo al Málaga CF en el ecuador del Trofeo SM El Rey-73 Regata de Invierno

Publicado por Real Club Mediterráneo | Abril 4, 2015  |  Sin comentarios

GALERIA DE FOTOS

El Trofeo SM El Rey-73 Regata de Invierno para la clase internacional snipe ha llegado hoy a su ecuador con José María Guerrero (“Yuyu”) y Pablo Martínez, a bordo del Apuy, como claros líderes de la prueba, al anotarse hoy dos victorias parciales y un segundo. Yuyu, del Real Club Mediterráneo y defensor del título, desbanca del primer puesto al snipe del Málaga CF, con Óliver Góngora de patrón y Javier Jiménez de tripulante, al que hoy no ha acompañado la suerte, al sufrir una penalización por un fuera de línea, que no obstante, ha podido descartar.

Tras dos días de regata, organizada por el Real Club Mediterráneo, y cinco pruebas celebradas, con posibilidad de un descarte, el Apuy encabeza la clasificación general con 6 puntos; seguido del Málaga CF, con 18 puntos y del cartagenero SRG-Velas Elite Team, de Luis Soto, con 20 puntos. El primer clasificado máster es el barco del RC de Campo, con un 7º en la general, con Jorn Haga y Esperanza Pérez y las primeras femeninas, las almerienses Marta Hernández y Julia Marfil, con un 10º.

La flota ha permanecido hoy en el agua durante más de seis horas debido a que el viento, escaso y rolón, ha dificultado la colocación del campo de regatas. Aunque no se han superado los 8 nudos de levante, se han podido disputar tres mangas, con un recorrido barlovento-sotavento, con tres ceñidas y dos empopadas.

Tras una hora en el agua y un intento de salida anulada, daba comienzo la primera manga del día. Desde la primera ceñida, el barco del Real Club de Campo Málaga, con Jorn Haga al timón, se ha distanciado del resto de la flota, seguido muy de cerca por los dos grandes rivales de la  jornada, el Apuy de José María Guerrero y el Málaga CF, con Óliver Góngora. En la lucha también ha estado el Matandolaliga, del almeriense Antolín Alejandre. Finalmente, fue el barco de Haga el primero en pasar por la baliza barlovento y culminar el recorrido en 42 minutos.

La segunda manga, con el viento rolando más al este, fue un duelo entre el barco de bandera belga patroneado por Thierry den Hartigh, que fue mandando hasta la última ceñida, el Apuy, que finalmente se llevó la victoria, y el Málaga CF, que quedó tercero. La tercera manga, con más viento y con menos roles, fue un paseo para José María Guerrero, afianzando su liderazgo; la segunda plaza se la llevaron los hermanos Parrón y la tercera el belga Wim Saeys.

Mañana será el último día de regata y se prevé disputar otras dos mangas a partir de las 11:30 h, tras las cuales tendrá lugar la entrega de premios. En esta competición, organizada por el Real Club Mediterráneo, participan 30 barcos y 60 regatistas de Bélgica, Noruega, Portugal, Alemania y España.

Por primera vez, el Málaga CF y el RC Campo Málaga compiten en un evento náutico, que surge como consecuencia del hermanamiento de los tres clubes malagueños, que han emprendido una serie de acciones conjuntas bajo el lema #unidosporeldeporte.

La organización de esta regata ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Ministerio de Fomento, Puerto de Málaga, Unicaja, Diario Sur, Mercedes Benz IbericarBenet, Cruz Roja Española, Accastillage Diffusion y Muelle Uno.

GENERAL DÍA 2

EL BARCO DE PRENSA SALDRÁ MAÑANA A LAS 11:00 DEL PUERTO DEPORTIVO DEL REAL CLUB MEDITERRÁNEO

LA ENTREGA DE PREMIOS ESTÁ PREVISTA PARA LAS 17:00 H

Deje su comentario