Guillermo Beltri revalida título en el Trofeo de Invierno para la clase internacional Un Metro

Publicado por Real Club Mediterráneo | enero 13, 2014  |  Sin comentarios

Guillermo Beltri, del RCN de Torrevieja, fue el vencedor del Trofeo de Invierno para la clase internacional Un Metro, que durante este fin de semana se ha disputado en el Dársena Deportiva del Muelle de Levante del Puerto de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo.

La victoria del alicantino, actual campeón de España y defensor del título por segundo año consecutivo, fue indiscutible al anotarse cuatro primeros, dos segundos y el descarte de un sexto, en las siete mangas de las que constó el trofeo. La segunda plaza fue para el almeriense José Valverde (3º, 4º, 1º, 2º, 2º, 1º y el descarte de un 15º), que este año ha sido el ganador del la Copa de España. Completó el podio Miguel Salvador, del CVP Andratx  con un 6º, 1º, 3º, 4º, 6º, 3º y el descarte del 6º.

Entre los locales, el mejor clasificado fue José Rico, vigente campeón de Andalucía, que se conformó con la sexta plaza; seguido de Javier Contreras, con un décimo puesto; José Rico Fernández, décimo séptimo y Miguel Marqués décimo noveno.

La regata, en la que participaron diecinueve embarcaciones, se vio marcada por la ausencia de viento en la jornada del sábado,  lo que impidió celebrar ninguna manga. En la del domingo  hubo más suerte, con siete mangas, aunque el viento rolón puso muchas trabas a los regatistas.

Para las cuatro primeras mangas, con viento de terral, el campo de regatas se situó en mar abierto, fuera de la dársena. Pero un cambio de dirección hacia poniente, obligó a situarlo en el interior de la instalación portuaria, donde se concluyeron las otras tres pruebas.

La próxima cita para estos pequeños barcos será la Copa de Andalucía en Arcos de la Frontera. Las regatas de este tipo de embarcaciones se rigen con las mismas reglas y exigen los mismos conocimientos de navegación que para la vela ligera o los cruceros. La peculiaridad es que los barcos  miden un metro de eslora y pesan alrededor de 4 kilos.

Estos veleros cuentan con dos servos que se dirigen por radio, uno para el timón y otro para la posición de las velas. Además, están dotados de tres aparejos distintos en función del viento: unas velas más grandes, para hasta 11 ó 12 nudos; unas medianas, para 16 ó 17 nudos y unas pequeñas, que aguantan vientos con mucha fuerza. En el caso de la regata de este fin de semana, se usaron las velas grandes, por el escaso viento.

CLASIFICACIONES » 

GALERÍA DE FOTOS EN FLICKR »

GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK »

Deje su comentario