Historia

El 20 de septiembre de 1873 nace el Club Mediterráneo, impulsado por un grupo de jóvenes malagueños aficionados a los deportes náuticos, y cuyo primer objetivo fue la práctica del remo. El primer presidente fue Tomás Heredia Livermore. La ubicación del que es el Club náutico más antiguo de España siempre ha estado relacionada con el Puerto de Málaga, en diferentes ubicaciones siempre cercanas a uno de los emblemas de la ciudad, La Farola.

En 1892, la Junta General Extraordinaria de la entidad ofrece la presidencia de honor al Rey Alfonso XIII, que acepta, concediendo el uso de la grímpola y el título real. Desde entonces, es el único Club que tiene el honor de que su escudo lleve los colores rojo y gualda y la corona real.

Desde sus inicios, el Club Mediterráneo se ha dedicado al fomento y la práctica de actividades deportivas relacionadas con el mar. En un primer momento, remo y vela, a los que se fueron incorporando más tarde otras modalidades como natación o pesca deportiva.  En la actualidad, también se practican deportes como atletismo, futbito, tenis, pádel y frontón.

80 años de Natación: