INSCRIPCIÓN VELA 2016-17

GRUPOS:

GRUPO DE INICIACIÓN

La escuela de vela, a través de sus grupos de iniación, trabaja desde cero con alumnos que no han tenido toma de contacto previo con el mar ni el deporte de la vela. Las clases se llevan a cabo a través de los recursos y barcos escuela disponibles en nuestro club. El principal objetivo de la escuela es alentar y animar a los alumnos a conocer el deporte sin ánimo de competición.

 

GRUPO DE PERFECCIONAMIENTO (Optimist)

La escuela de vela a través de sus grupos de perfeccionamiento pretende dotar al alumno de conocimientos suficientes para que sea independiente en el medio marítimo y persigue el siguiente objetivo: pasar al siguiente nivel en el que participará en las diversas competiciones/rankings/regatas que organiza o a las que acude el equipo de vela del RCM. En el curso de perfeccionamiento ya se navega individualmente en barcos de la clase optimist con el apoyo del monitor en una neumática.

EQUIPO DE OPTIMIST B

Se accederá al Equipo de Optimist B una vez realizados los cursos de iniciación y perfeccionamiento, este curso permite seguir progresando dentro de la vela, pasando ya a patronear la propia embarcación, siempre con el apoyo de un monitor, consiguiendo adquirir un completo dominio de una embarcación a vela y comenzar con el aprendizaje del conocimiento de regatas.

Este curso ha de servir para que el alumno sea capaz de realizar todo aquello que ha aprendido en el curso de INICIACIÓN así como de PERFECCIONAMIENTO en solitario aplicando los conocimientos en un entorno de regata real; por lo tanto este grupo realizará las pruebas de ranking programadas.

EQUIPO DE REGATAS DE OPTIMIST

El equipo de regatas de Optimist se forman con regatistas (bien socios o afiliados del RCM) que cuenten con embarcación propia, y que hayan sido valorados por los monitores y técnicos para formar parte del equipos del RCM. Se trata de un grupo de alta exigencia e implicación, ya que de este grupo se seleccionaran a los representantes del Real Club Mediterráneo en las diferentes competiciones.

SNIPE JUVENIL

Este grupo es otra de las posibilidades una vez concluida la etapa en el Optimist, esta embarcación por su peso es más estable que el 29er. Es una clase internacional que dispone de regatas por todo el territorio nacional.

29er

Este grupo es una de las posibilidades ya concluida la etapa en Optimist. Es una clase pre-olímpica la cual requiere una alta preparación tanto física como técnica.

CURSO DE Snipe ADULTOS

Los cursos de vela adultos son realizados en embarcaciones de la clase Snipe, siempre con un monitor en una neumática para dar las indicaciones pertinentes, los grupos se dividen en 2 a su vez, con la finalidad de aprender tanto con la realización del ejercicio como con la observación del mismo desde la neumática a fin de afianzar los conocimientos adquiridos. Estos cursos tienen una duración de 3 meses, periodo en el que el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para ser independiente en el mar

Estos cursos se realizan para grupos de no más de 8 personas por lo que las plazas disponibles son muy reducidas.

Snipe Social

La actividad de snipe para adultos está compuesta por los deportistas que contando con embarcación propia se encuentren en categoría senior y master. Hay diseñado un calendario específico para esta actividad,

HORARIOS

horarios-2016-17

 TARIFAS CLASES

tarifas-2

 

INSCRIPCIÓN

NORMATIVA

Al enviar este formulario, el socio se compromete a la inscripción en la clase, una vez el Real Club Mediterráneo confirme la disponibilidad de plazas. La inscripción en la clase será efectiva cuando reciba un correo electrónico del Club informándole de la misma. Una vez inscrito, se procederá al cargo de la cuota mediante domiciliación mensual en la cuenta bancaria habitual de las cuotas sociales, mientras no indique lo contrario.

CONDICIONES GENERALES