INSCRIPCIÓN VELA 2017-18

GRUPOS:

GRUPO DE INICIACIÓN

La escuela de vela, a través de sus grupos de iniciación, trabaja desde cero con alumnos que no han tenido toma de contacto previo con el mar ni el deporte de la vela. Las clases se llevan a cabo a través de los recursos y barcos escuela disponibles en nuestro club. El principal objetivo de la escuela es alentar y animar a los alumnos a conocer el deporte sin ánimo de competición. Para inscribirse en la actividad no es necesario tener experiencia previa ni embarcación propia. La actividad se desarrolla UN DíA a la semana pudiendo elegir el grupo del sábado o del domingo. Es importante que el niño sepa nadar bien.

OPTIMIST

GRUPO DE PERFECCIONAMIENTO 

La escuela de vela a través de sus grupos de perfeccionamiento pretende dotar al alumno de conocimientos suficientes para que sea independiente en el medio marítimo y persigue el siguiente objetivo: pasar al siguiente nivel en el que participará en las diversas competiciones/rankings/regatas que organiza o a las que acude el equipo de vela del RCM. En el curso de perfeccionamiento ya se navega individualmente en barcos de la clase optimist con el apoyo del monitor en una neumática. Es importante que el niño haya tenido una experiencia previa de iniciación y sepa nadar con soltura. No será necesario contar con barco propio. La actividad se lleva a cabo UN DIA a la semana, pudiendo elegir entre el grupo del sábado o del domingo.

EQUIPO DE OPTIMIST B

Se accederá al Equipo de Optimist B una vez realizados los cursos de iniciación y perfeccionamiento. Este curso permite seguir progresando dentro de la vela, pasando ya a patronear la propia embarcación, siempre con el apoyo de un monitor, consiguiendo adquirir un completo dominio de una embarcación a vela y comenzar con el aprendizaje del conocimiento de regatas. En este grupo ya es imprescindible que el alumno cuente con barco propio. La actividad se desarrolla DOS DIAS en semana, sábados y domingos y dicho grupo participa en las regatas de regularidad organizadas y publicadas según calendario anual que se celebran los domingos de cada semana.

EQUIPO DE REGATAS DE OPTIMIST

El equipo de regatas de Optimist se forma con regatistas (bien socios o afiliados del RCM) que cuenten con embarcación propia, y que hayan sido valorados por los técnicos para formar parte del equipo del RCM. Se trata de un grupo de alta exigencia e implicación, ya que de este grupo se seleccionarán a los representantes del Real Club Mediterráneo en las diferentes competiciones. La actividad se lleva a cabo durante CUATRO DIAS a la semana: miércoles, viernes, sábados y domingos.

SNIPE JUVENIL

Este grupo es una de las posibilidades una vez concluida la etapa en el Optimist, esta embarcación por su peso es más estable que el 29er. Es una clase internacional que dispone de regatas por todo el territorio nacional. Dentro del grupo de Snipe Juvenil serán seleccionados aquellos que debido a su implicación y resultados puedan representar al RCM en las diferentes competiciones establecidas según nuestro calendario. La actividad se lleva a cabo durante CUATRO DIAS a la semana: martes, viernes, sábados y domingos. Para la iniciación en esta clase, no será necesario contar con barco propio, si bien para participar en las competiciones si será un requisito indispensable.

29er

Este grupo es otra de las posibilidades, ya concluida la etapa en Optimist. Es una clase pre-olímpica la cual requiere una alta preparación tanto física como técnica. Para la participación en esta clase es imprescindible contar con barco propio.

LASER

El grupo de Láser del RCM, en cualquiera de sus versiones, pretende conformar un grupo sólido para la práctica de esta modalidad de vela ligera y configurar un futuro equipo que represente a nuestro club en competiciones nacionales.

Es imprescindible disponer de barco propio para la participación en dicha actividad. La actividad se llevará a cabo tres días a la semana: viernes, sábados y domingos, participando el domingo en las regatas de ranking organizadas para la clase.

CURSOS DE Snipe ADULTOS

Los cursos de vela adultos son realizados en embarcaciones de la clase Snipe, siempre con un monitor en una neumática para dar las indicaciones pertinentes, los grupos se dividen en 2 a su vez, con la finalidad de aprender tanto con la realización del ejercicio como con la observación del mismo desde la neumática a fin de afianzar los conocimientos adquiridos. Estos cursos tienen una duración de 3 meses, periodo en el que el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para ser independiente en el mar. La actividad se desarrolla bien lunes y miércoles, o martes y jueves.

REGATAS DE ENTRENAMIENTO

La actividad de snipe para adultos está compuesta por los deportistas que contando con embarcación propia se encuentren en categoría senior y master. Hay diseñado un calendario específico para esta actividad. Será imprescindible contar con barco propio y estar inscritos en la actividad, tanto el patrón como el tripulante. 

HORARIOS

 TARIFAS CLASES


INSCRIPCIÓN

NORMATIVA

Al enviar este formulario, el socio se compromete a la inscripción en la clase, una vez el Real Club Mediterráneo confirme la disponibilidad de plazas. La inscripción en la clase será efectiva cuando reciba un correo electrónico del Club informándole de la misma. Una vez inscrito, se procederá al cargo de la cuota mediante domiciliación mensual en la cuenta bancaria habitual de las cuotas sociales, mientras no indique lo contrario.

CONDICIONES GENERALES

  • Los socios tienen preferencia de inscripción hasta septiembre
  • Todas las clases propuestas deben tener un mínimo de inscritos requerido
  • El primer mes se cargará la parte proporcional de la cuota mensual, en función de la fecha de inicio de la clase. Los inscritos entre los días 1 y 5 del mes abonan cuota mensual completa.
  • Para causar baja, deberá comunicarlo personalmente, por fax (952216311), o por correo electrónico ([email protected]), a la secretaría del club, antes del día 30 anterior al mes que cause la baja. Una vez emitido un recibo no se procederá a la devolución.

 

CONSULTAR NORMATIVA INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE