Jaime Benthem gana la primera fase de la Copa de Andalucía de Optimist 2015

Publicado por Real Club Mediterráneo | enero 26, 2015  |  Sin comentarios

Gabriela Tovar, primera clasificada femenina y Miguel Jiménez, tercer sub13

Jaime Bentem, del Real Club Mediterráneo, ha sido el ganador este fin de semana de la primera fase de la Copa de Andalucía de Optimist 2015, que durante dos días se ha disputado en aguas de Punta Umbría, con un viento muy escaso que ha dificultado las pruebas y solo ha permitido que se disputaran tres, sobre las seis previstas.

Benthem, que realizó una magnífica regata, se anotó un 2º, un 4º y un 1º, sumando 7 puntos, lo que le dio un ajustado triunfo sobre el segundo clasificado, Manuel Ollero, con 8. Por su parte, Adolfo Villalón, también del RC Mediterráneo, acabó la primera jornada como líder, tras realizar un primero. Sin embargo, tras verse penalizado el domingo por un fuera de línea y sin posibilidad de hacer ningún descarte, cayó hasta la posición 38.

El Real Club Mediterráneo ha acudido a esta competición con 8 patrones, acompañados por su entrenador Álvaro Martínez, experimentado regatistas, campeón juvenil del Europa y del Mundo de snipe. Entre ellos, han destacado también Gabriela Tovar que fue 13º de la general y primera clasificada femenina y Miguel Jiménez, 15º en la general y tercer sub13.

Con Jaime Benthem como líder de la clasificación general, la flota andaluza de optimist tiene una próxima cita de la Copa de Andalucía en Benalmádena dentro de dos semanas y culminará con una tercera, en marzo, en Isla Canela. Estas pruebas son clasificatorias para la Copa de España que tendrá lugar en Semana Santa en Vigo.

CLASIFICACIÓN

Deje su comentario