Joaquín Canales bate dos récords de Europa

Publicado por Real Club Mediterráneo | enero 19, 2015  |  Sin comentarios

CanalesEl debut en la categoría master +75 años del nadador del Real Club Mediterráneo Joaquín Canales de Mendoza no ha podido ser más productivo ya que en muy poco espacio de tiempo ha superado el sábado en Benimamet (Valencia) los récords de Europa de 50 espalda, con un crono de 36.94, y 100 libre, con 1:11.47. Canales está en posesión, desde 2010, del récord continental de 200 estilos en la categoría inferior, la de +70, con un crono de 2:57.37.

La hazaña se ha producido en la localidad de Benimamet (Comunidad Valenciana), escenario del segundo control master de Valencia de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana. Canales estrena este año nueva categoría en +75, por lo que no sería de extrañar que en próximas ocasiones volviera a superar más plusmarcas europeas. Su legado en la tabla de récords en la clase +70 son nueve récords de España y el mencionado continental.

Canales, que pertenece al RC Mediterráneo de Málaga, es uno de los nadadores masters españoles más activos y es habitual su presencia no sólo en los campeonatos nacionales, sino en los europeos y mundiales. En Pontevedra, dentro de un mes, será uno de los grandes alicientes del Campeonato de España Masters que organizará el CN Galaico de Pontevedra.

Deje su comentario