Joaquín Canales pulveriza otros dos récord de Europa de natación máster

Publicado por Real Club Mediterráneo | Enero 27, 2015  |  Sin comentarios

Canales-HolandaEn una semana, el nadador del Real Club Mediterráneo ha batido cuatro marcas continentales

No tuvo suficiente con las dos marcas europeas pulverizadas la semana pasada. Joaquín Canales de Mendoza lo ha vuelto a conseguir y esta vez en la ciudad holandesa de Heerenveen, en el Open Master Nacional de Invierno, en piscina corta, organizado por el club ONMK.

El malagueño del Real Club Mediterráneo, en categoría + 75, lograba dos nuevos récord de Europa en 400 libre y 100 estilos, sumando así cuatro marcas continentales batidas en una semana. Las dos anteriores, en un control máster en Valencia, en 50 espalda y 100 libre.

El balance para Canales en este campeonato de Holanda no ha podido ser mas fructífero: dos nuevas marcas europeas en su categoría, sus correspondientes réecords de España y 5 nuevas medallas de oro.

En la prueba de Heerenveen participaron más de 850 nadadores de varios países, entre ellos cinco españoles de cuatro clubes. Joaquín Canales, que está de cambio de categoría en este año, comenzó a competir el viernes por la tarde con la prueba de 200 estilos (3’10″45), quedándose a tan sólo 0:39 centésimas del récord de Europa.

Al día siguiente, después de combatir con una monumental nevada, que cubrió la localidad, para llegar a la piscina a las 8 de la mañana, logró superar el récord de Europa en 400 libre, con un tiempo de 5’49″81 (el anterior estaba en 5’53″05).

Ese mismo día nadó 100 libre, siendo primero (1’12″63) y la prueba de 100 espalda (1’23″59), quedándose también a sólo 0’20 centésimas del de Europa. Por último, el domingo por la tarde, nadó su ultima prueba en este campeonato, los 100 metros estilos,  donde también logró superar el récord de Europa marcando un tiempo de 1’22″73 (anterior 1’23″53).

El próximo compromiso del nadador máster malagueño será en Murcia, el 7 de febrero, como antesala del Campeonato de España Master de Invierno de Pontevedra los días 19 al 22 del mismo mes.

 

Deje su comentario