Joaquín Canales se anota en el Open de Portugal su octavo récord de Europa

Publicado por Real Club Mediterráneo | Julio 14, 2015  |  Sin comentarios

Canales-Portugal-1Joaquín Canales de Mendoza ha vuelta a batir un récord de Europa, y con éste ya son ocho este año, en el XVII Campeonato Master Open de Verano de Portugal, disputado en Loulé, en El Algarve. El nadador máster del Real Club Mediterráneo logró su marca continental en la prueba de 50 metros mariposa de categoría +75. Además, mejoró los de España de 800, 50 espalda, 200 y 50 libre, que también ha añadido a su larga lista de récord, más de 30 desde que cambiara a su nueva categoría.

Canales ha bajado la marca continental de mariposa en 0’70 centésimas dejándola en 00’34″98. Asimismo, logró también la mayor puntuación del campeonato de entre los 600 participantes, con la suma de las seis pruebas reglamentarias en las que participó. El otro participante andaluz, Rubén Gutiérrez Fuentes (+35), del Club Natación Dos Hermanas de Sevilla, se clasificó tercero en la única prueba que nadó, los 800 libre.

El Campeonato Master Open de Verano de Portugal se ha celebrado en la ciudad de Loulé por segundo año consecutivo, con una participación de 61 clubes y 600 nadadores (390+210), de ellos un club eslovaco, otro alemán y los dos españoles, ambos de Andalucía, de Dos Hermanas de Sevilla y del Real Club Mediterráneo de Málaga.

El programa completo, con los 800 libres, discurrió en jornadas de mañana y tarde, bastante apretadas, ya que se nadaban todos los relevos de 50, más los libres y estilos de 4×100.

Fueron numerosos los récords de Portugal máster batidos en este campeonato, aunque de Europa sólo el de Joaquín Canales.

 

Deje su comentario