JoseRicoJosé Rico se proclamó ayer campeón de Andalucía de Vela Radio Control, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de Andalucía de esta modalidad de vela, disputado en aguas de Motril, bajo la organización del RCN de Motril y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

El patrón del Real Club Mediterráneo es también subcampeón de España, su mejor marca hasta ahora en esta modalidad de vela, aunque le gustaría disputar un Europeo, siempre que se celebre en España o Portugal.

“Han sido dos días de mucho viento, mucha tensión y con problemas de rotura. He navegado muy mal y no me esperaba este resultado. Se me rompió una pieza que engancha el foque y he estado todo el fin de semana haciendo arreglos”, afirma Rico.

En la competición de este fin de semana, vientos de entre 20 y 25 nudos de intensidad han acompañado a la flota en la jornada final, en la que Rico logró subir un puesto en la clasificación general y ponerse en cabeza del autonómico, ayudado por su buena actuación y una inoportuna rotura que obligó a la retirada del gaditano Miguel Ángel Iglesias, que encabezaba la clasificación.

Rico consiguió así su objetivo y renueva, por segunda vez, el título autonómico desde la quinta plaza de la general, que tiene en los cuatro primeros puestos a otros tantos patrones de la comunidad valenciana, con Guillermo Beltri en cabeza, seguido de Ginés Romero, José Vinaxia y Alfonso Buendia.

En cuanto a los otros regatistas del Real Club Mediterráneo, Javier Contreras, también muy afectado por la averías, logró una décimo cuarta posición y José Rico Fernández, décimo quinto