Juana Criado y Rubén Bravo, subcampeones de España de triatlón de media distancia

Publicado por Real Club Mediterráneo | mayo 15, 2017  |  Sin comentarios

Juana Criado y Rubén Bravo se han proclamado subcampeones, en sus respectivos grupos de edad, en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, disputado en Pamplona.

El Real Club Mediterráneo participó en esta edición del Half Triatlón Pamplona con un equipo del doce triatletas. Además de Criado y Bravo, destacaron en sus respectivos GGEE Juan Carlos Galindo, 4º; Fernando Marina y Manuel Narváez, que estuvieron entre los 15 primeros y Rubén Lirio, 20º.

Rubén Bravo (G.E. 35-39) hizo un tiempo final de 4:08:46, lo que le valió una 6º plaza en la general, de un total de 623 triatletas y el segundo puesto de su grupo de edad, donde compitieron 135 deportistas. Por su parte, Juana Criado (G.E. 50-54) culminó el circuito con un crono de 5:29:32, lo que le valió la segunda plaza de su categoría.

El Half Triathlón Pamplona contó con un circuito especialmente duro, lo que motivó bastantes retiradas. Arrancó en el Embalse de Alloz, donde los triatletas nadaron 1.900 metros. Desde allí, cogieron la bicicleta hacia Pamplona por un circuito rápido de 85 kilómetros. Finalmente, completaron 21 kilómetros a pie en un recorrido con desnivel que les permitió visitar bonitos rincones de la ciudad, hasta cruzar la meta en Plaza del Castillo.

Deje su comentario