La cadete Guzmán, tercera absoluta en el Andaluz de Duatlón

Publicado por Real Club Mediterráneo | marzo 20, 2017  |  Sin comentarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cadete Ana Guzmán ha logrado su particular gesta al anotarse el tercer puesto absoluto en el Duatlón Ciudad de Almería, que ha sido también Campeonato de Andalucía. La duatleta del Real Club Mediterráneo logró un crono de 01:08:30.

En cuanto al resto de la expedición del Real Club Mediterráneo, María José Sánchez subió también al podio como subcampeona cadete (01:12:42); Rocío Muñoz (01:09:33) fue ganadora en su categoría de grupo de edad (35-39), al igual que Juana Criado (01:14:29, ggee 50-54). Entre los chicos cadetes, destacó Jesús Robles, 6º (01:02:27), Jonathan Galeote, 10º (01:04:05) y Eduardo Gumán, 13 (01:06:15)

La competición fue en distancia sprint, con 5 km de carrera a pie, 20 km de bici, para acabar con 2,5 km de carrera a pie. El almeriense Parque del Andarax acogió la salida y meta del circuito, discurriendo la primera vuelta a pie junto a la ribera del río y las siguientes por el interior del parque. El itinerario ciclista se desarrolló en la carretera de la costa, en dirección Costacabana.

En entrenador del Real Club Mediterráneo, Pablo Iglesias Navarrete, no puede estar más orgulloso de la gesta de su pupila, “lo de Ana ha sido impresionante. No se desde hace cuanto una cadete subía a un podio absoluto en duatlón. El nivel en la competición era muy alto y ella ha estado sin correr un mes por una lesión; pero ha conseguido recuperar el nivel en lo que llevamos de marzo”.

Guzmán se situó tercera desde la primera carrera, por detrás de dos corredoras que vienen del atletismo y que son unas rivales muy duras. En la primera vuelta de bici, se formó un grupo de cabeza del que la duatleta del Mediterráneo se descolgó, pero en la segunda vuelta volvió a conectar con este pelotón, en el que se jugaba el tercer puesto. Tras realizar una transición muy rápida y casi perfecta, Guzmán consolidó la tercera plaza en la última carrera.

Según Iglesias Navarrete, “estamos muy contentos con los resultados del equipo en general. Las chicas siempre han destacado, pero los cadetes están cada vez un poco más arriba en cada carrera que estamos participando”.

Deje su comentario