La Liga San Miguel de traineras llega este domingo a Málaga, con la disputa de la III Bandera Euskadi-Basque Country

Publicado por Real Club Mediterráneo | junio 25, 2015  |  Sin comentarios

Foto Liga San MiguelLa mejor competición de traineras desembarcará por primera vez en Málaga el próximo domingo, 28 de junio, lugar elegido por la ACT para dar comienzo a la Liga San Miguel de traineras 2015 y en donde, gracias a la inestimable ayuda del Gobierno Vasco y San Miguel, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, se pondrá en juego la III Bandera Euskadi Basque Country.

Una tercera edición que cogerá el relevo a las ya disputadas en 2013 y 2014, celebradas ambas en Barcelona, y en donde las tripulaciones de Urdaibai Avia y Orio Babyauto salieron victoriosas. Así, la Liga San Miguel volverá a tener su punto de partida en aguas del Mediterráneo, pero esta vez el escenario será el de la capital malagueña.

El programa comenzará a última hora del vienes, y es que a las 21.00 horas arrancará un triki poteo por las calles del casco histórico de Málaga y que, al ritmo de trikitixa y pandero, recorrerá diferentes bares. Ya el sábado, a las 12.30 horas en la Plaza de la Constitución se hará la inauguración oficial del fin de semana de remo y ésta estará amenizada por el grupo de danza Aukeran. Inmediatamente después, en este mismo punto, se realizará una exhibición de deporte rural con aizkolaris (cortadores de troncos) y harrijasotzailes (levantadotes de piedras) que se repetirán también a las 20.00 horas en el Muelle Uno. A lo largo de toda la jornada, en la Playa de La Malagueta habrá salidas gratuitas de Stand Up Paddle de la mano de Surfing Euskadi.

Entrada ya la tarde-noche, San Miguel pondrá la nota musical con un festival en el escenario que instalará entre el Muello Uno y el Paseo de La Farola. Éste, que comenzará a las 21.00 horas, tendrá como protagonistas al grupo malagueño Stone Pillow y a uno de los referentes del panorama musical independiente: We Are Standard. Durante toda la jornada habrá txalaparta, bailes vascos, exhibiciones de diferentes disciplinas de surf, además de una competición popular de ergómetros y degustaciones gastronómicas de los mejores productos vascos en la misma zona lúdica. Cabe señalar que las barras y parrillas instaladas entre el Muelle Uno y el Paseo de la Farola permanecerán abiertas desde las 11.00 horas y hasta las 22.00 horas.

Ya el domingo, a partir de las 12.00 horas, llegará el plato fuerte del fin de semana con la disputa de la primera jornada de la Liga San Miguel. Una competición que llega por primera vez a Málaga y en la que las embarcaciones lucharán por hacerse con la preciada III Bandera Euskadi-Basque Country. El campo de regateo estará situado en la Playa de La Malagueta, y la regata será retransmitida en directo tanto por ETB, TVG y 101 TV Málaga. La jornada continuará con diferentes actos lúdicos y culturales, con una nueva exhibición de deporte rural, salidas de SUP o la pinchada de We Are Not DJ’s desde las 15.30 horas en el escenario San Miguel. Al igual que el sábado, las parrillas y barras estarán abiertas durante todo el día.

Deje su comentario