Los nadadores del Real Club Mediterráneo cosechan 11 medallas en el Nacional infantil y junior de Invierno

Publicado por Real Club Mediterráneo | Marzo 2, 2015  |  Sin comentarios

Las infantiles se proclaman subcampeonas de España por equipo y Paula Ruiz se clasifica para el Europeo junior

Excelentes resultados para los nadadores del Real Club Mediterráneo en el Campeonato de España infantil y júnior de natación, que finalizó ayer en Cádiz. El equipo logró un total de once medallas (4 oros, 3 platas y 4 bronces), una mínima de Paula Ruiz para el europeo junior y las infantiles se proclamaron subcampeonas de España por equipos.

En categoría junior, Paula Ruiz Bravo se proclamó campeona de España y logró mínima para los juegos Europeos junior de Baku en la prueba 400 m libre; asimismo, fue bronce en 200 libre y 800 m libre.

En categoría infantil femenino, el equipo se proclamó subcampeón de España, solo superado por el Club Natación Sabadell, que acudió al campeonato con el doble de participantes.

A nivel individual, Reyes Millán del Pozo fue campeona de España y récords del campeonato en 100 m. espalda, 3ª en 200 m. espalda, 7ª en 200 estilos.

Andrea Diana Blindu logró una medalla de oro en 50 m libre y récord del campeonato, plata en 100 y 400 m libre, 5ª en 200 m libre y 100 m mariposa.

Sofia Villalta Moreno logró su mejor marca en 200 m libre, en 50 libre décima y nadó también 100 m libre y 200 estilos pero no pudo entrar en finales.

Lucía Pastor Alonso fue octava en 100 m mariposa, 16ª en 200 m libre (6ª de la final B), 13ª en 200 m mariposa (3ª final B).

Candela Rico Pérez se anotó una 6ª posición en 100 espalda (mejor marca personal, y mínima de España absoluta), 17ª (7 en final B) en 200 espalda con mejor marca personal.

En las pruebas de relevo la infantiles del Club Mediterráneo se colgaron tres medallas: un oro y récord del campeonato 4×100 m libre con las nadadoreas Andrea Blindu, Sofía Villalta, Candela Rico y Reyes Millán; plata en 4×100 m estilos (Reyes, Sofía, Lucía y Andrea) y bronce en 4×200 m libre (Sofía, Andrea, Reyes y Lucía).

En categoria infantil masculina, el único participante fue el nadador de primer año Ramiro Tossone, que participó en 100 y 200 m mariposa, rebajando su mejor marca personal.

Según explica el entrenador del Real Club Mediterráneo Manuel Santiago Martín, “la valoración de esta campeonato no puede ser más positiva. Hemos logrado un subcampeonato a nivel de equipo, así como varios récords y mejores marcas.

Ha sido un campeonato muy largo, al que solo asisten los mejores de los mejores y además es muy especial porque se reúnen las categorías infantil y junior y se juegan marcas mínimas clasificatorias para campeonatos internacionales, como FOJE (infantil) o juegos europeos (para juniors), por lo que la tensión y presión es aún mayor.

Las niñas han tenido un comportamiento ejemplar, disciplinar, con garra, ambición e ilusión. y han defendido cada puesto con uñas y dientes. Así que, aunque siempre se puede hacer más y mejor, en esta ocasión lo han dado todo, y por lo tanto se merecen un diez”.

Deje su comentario