Los socios del Real Club Mediterráneo celebran su tradicional fiesta de la Sirena

Publicado por Real Club Mediterráneo | Agosto 8, 2015  |  Sin comentarios

El Real Club Mediterráneo ha celebrado su Fiesta de la Sirena, una tradicional celebración veraniega, con casi 60 años de historia, en la que los socios son los protagonistas, ya que en ella se reconoce diferentes facetas de la actividad que se ha desarrollado en la entidad a lo largo del año. Alrededor de 300 socios se reunieron en este evento, que tuvo lugar en su nuevo puerto, inaugurado hace un año en este mismo entorno festivo.

GALERÍA DE FOTOS EN DROPBOX

GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK

La velada fue presentada por la socia María Maldonado y el periodista de Canal Sur Antonio Rengel, quienes afirmaron que la fiesta de la Sirena de este año era especial, ya que viene a recordar la inauguración de la Marina hace exactamente un año “una nueva casa y el lugar elegido para que continúe la larga historia del Club, ya que este nuevo Centro Náutico representa el futuro de este centenario club”.

El broche de oro de la velada lo puso la elección de la Sirena, una tradición que viene celebrándose desde 1957 y que se designa entre las jóvenes socias que reúnan una serie de valores, como son el esfuerzo, la superación personal y entender el deporte como una oportunidad para educar en valores. La elegida en 2015 ha sido Cristina Fajardo Gallardo,  una joven y brillante deportista, que ha destacado en las disciplinas de remo y triatlón. La Sirena 2015 recibió la banda de la saliente, María López-Herrero, tras lo cual dio comienzo un baile que fue amenizado por la orquesta Espectáculos Málaga.

Y como se trataba de que los socios fuesen los verdaderos protagonistas de la noche, se entregaron los premios a los ganadores de los torneos sociales que se han celebrado durante el verano, “y cuya participación confirma que este club cada vez está más vivo, que goza de una excelente salud y que tiene un futuro aún por escribir”, afirmaron los presentadores. Por el escenario, desfilaron los campeones de los torneos sociales de pádel, tenis, frontón, futbito, dominó y canasta para recibir su galardón.

Además, hubo un especial homenaje al equipo veterano de remo, que este año se ha proclamado subcampeón de España. Los remeros pusieron la nota simpática de la velada, disfrazándose de vikingos.

También hubo un reconocimiento para los socios que han cumplido sus bodas de oro con el Club, personas que “durante más de 50 años han alimentado el espíritu que nació en septiembre de 1873 gracias a un grupo de remeros que se unió para fundar lo que entonces se llamaba Club Mediterráneo”. Estos socios son Julio Enrique Sancho Montes, José del Río Bourman y Luisa von Rein Mac-Kinlay.

Deje su comentario